¡Alerta! 7 cosas que hacen las personas con depresión 'oculta'

(Por: Dora Poma)

Posiblemente sufras de depresión oculta y no lo sepas. Si bien es cierto, las personas que se deprimen se les detectan fácilmente por ser sombrías, apáticas y tristes. Pero la gran pregunta es ¿qué sucede con aquellas que ocultan la depresión? y ¿cómo detectarlas? A continuación te presentamos 7 señales que indican que eres una persona con depresión oculta.

MIRA: ¿CÓMO RECONOCER A UNA PERSONA QUE SUFRE DE DEPRESIÓN?

#1 Son sociables y alegres

Según los investigadores de la Universidad de Rochester Medical Center, la depresión es difícil de detectar cuando la gente tiene una disposición alegre, más aun si son de edad avanzada. Así pues, el equipo de investigación había pensado que los introvertidos serían los que tendrían dificultades para salir de su depresión. Sin embargo, sería todo lo contrario ya que no todas las personas alegres y sociables son inmunes a la depresión.

#2 Ocultar su depresión

Hay tantos estigmas asociados con la depresión que muchas de las personas que lo sufren están decididas a no revelarlo. La razón podría ser que se llegan a sentir avergonzados o simplemente temen perder su trabajo, incluso hasta amistades.

#3 No sueltan algunos traumas pasados

Esa persona puede ser que haya tenido un episodio doloroso en la vida y que nunca se ha curado correctamente. Ante ello, los psicólogos tienen un acrónimo de este tipo de persona que es el PHDP (Persona con Depresión Perfectamente Oculta). Esto quiere decir, que la pantalla externa de la confianza y la felicidad no es lo que verdaderamente ocurre en su interior.

Cabe mencionar que en muchas ocasiones el problema es a menudo ignorado, sobre todo por la misma víctima, que inclusive puede llegar a cometer suicidio. El terrible error es que muchas veces estas señales no son detectadas a tiempo y lo peor es que nunca escuchamos con atención cuando esa persona ya sea un amigo o un familiar nos habla de ansiedad.

#4 Hábitos alimenticios anormales

Diversos expertos creen que puede haber una fuerte relación entre los trastornos alimentarios y la depresión. Dos enfermedades completamente diferentes; aunque uno puede conducir a la otra, o pueden originarse al mismo tiempo. Por ende, si notas que un ser querido tiene cambios en el apetito, trata de hablar con él o ella sobre de ellos y sobre todo invítalos a recibir tratamiento.

#5 Evaden las cosas que les causaban felicidad

Las personas con depresión oculta muy a menudo muestran una falta de entusiasmo por las cosas que solían hacer con amor. Es decir, no dirá abiertamente que está deprimida, sin embargo, tiene un cierto resentimiento extraño hacia las cosas que amaba. Por ende, hablar con la persona sobre sus problemas podría ser el primer paso en la búsqueda de su tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR: MUJERES SUFREN MÁS ANSIEDAD Y DEPRESIÓN QUE HOMBRES CUANDO NO TIENEN PAREJA, AFIRMAN

#6 Suelen ser muy volubles

Por lo general relacionamos la depresión con la apatía, la desesperanza, pensamientos melancólicos y el llanto. Pero, existen otros síntomas de la depresión que frecuentemente pasan desapercibidos al ser descartados como estallidos temporales. Las explosiones de ira e irritabilidad muchas veces son manifestaciones de la depresión.

#7 No duermen bien

Si no duerme bien o se despierta sudando en las noches sin saber por qué, esta podría ser una señal de advertencia de que algo anda mal. Aunque no lo creas estos problemas de sueño podría ser señal de ansiedad, y depresión.

NOTA: Cabe acotar que muchos casos de depresión que no se detectan ni son tratados, terminan en resultados trágicos. Lo recomendable es buscar ayuda y no aislarse ni mucho menos guardarse nada.  

 

La depresión es una enfermedad silenciosa ¿Eres capaz de reconocer si la persona que está a tu lado la padece? ¡Entérate aquí! ► http://bit.ly/1KQsIs8

Posted by Aweita on martes, 29 de septiembre de 2015
 

La ciencia lo afirma :v abrazar árboles y adiós al estrés ¡Conoce más aquí! ► bit.ly/1PoPspf

Posted by Aweita on sábado, 17 de octubre de 2015
 

Qué tal Virgo y Escorpio ni qué decir. Geminis y Sagitario los mejores. Entérate más aquí ► bit.ly/1Qkuad7

Posted by Aweita on jueves, 12 de noviembre de 2015
 

¡Cada una de estas figuritas te representan! ¡Entérate más aquí! ► http://bit.ly/1XrJl59

Posted by Aweita on domingo, 25 de octubre de 2015
 
 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO