¿Por qué a las mujeres les gustan los 'chicos malos'? Estudio responde

(Por: Dora Poma)

¿Por qué a las mujeres les gusta salir con 'chicos malos'? Aunque no lo creas, según un estudio realizado por el Hospital Clínic de Barcelona, España, ser un "chico malo", raro o tener rasgos patológicos extremos sería el motivo por el cuál atraen a las chicas debido a que se toma como un factor evolutivo importante.

Asimismo, según la investigación, las personalidades extremas podrían ser mejoras evolutivas o 'darwinianas' que proporcionan más éxito a la hora de relacionarse o procrear. ¡Así como lo lees!

MIRA: ¿POR QUÉ A LOS HOMBRES LES GUSTAN LAS MUJERES 'FLACAS'?

De igual manera, para el investigador y psicólogo Fernando Gutiérrez, director del equipo del estudio, ser "muy impulsivo, rígido, neurótico o compulsivo son algunos rasgos que ayudan a tener más relaciones sentimentales e hijos". Y que este tipo de personalidades "no son enfermedades, sino estrategias evolutivas ventajosas", agregó.

Ante ello, cabe mencionar que los rasgos mencionados afectan de forma diferente según el sexo. Puesto que los hombres con rasgos obsesivo-compulsivos tienen más éxito a la hora de entablar una relación duradera que los que carecen de ellos. Mientras que en las mujeres, son las neuróticas las que triunfan un 34% más con las parejas estables que las féminas sin dicha característica, y tienen un 73% más hijos.

Así pues, el estudio señala que este tipo de personas tienen un 105% más de relaciones sentimentales cortas y que el porcentaje se queda "solo" en un 45% extra cuando se trata de relaciones más duraderas.

"Se puede decir que los ‘chicos malos’ atraen más a las mujeres, pero aún no sabemos la causa exacta. Ser impulsivo, temerario o antisocial no es una enfermedad. Este tipo de rasgos gustan más al sexo opuesto que las personas con caracteres más tranquilos”, asevera el doctor Gutiérrez.

También, se halló que en mayor o menor medida todas las dimensiones de la personalidad están relacionadas con la selección sexual. Aunque esta relación no es siempre positiva ya que las personas hurañas tienen menos parejas, y las patológicamente inseguras se reproducen muy tarde.

TE PUEDE INTERESAR: ¿LOS HOMBRES SE ENAMORAN MÁS FUERTE QUE LAS MUJERES?

Cabe destacar que para llevar acabo el estudio se realizaron entrevistas a 959 pacientes del referido hospital con edades comprendidas entre los 16 y 67 años. Los investigadores incluyeron una amplia gama de preguntas que iba desde personalidades normales a trastornos graves.

Sin embargo, esta solo sería una muestra muy pequeña ya que no hay manera de saber si los sujetos analizados con personalidades extremas exageraban el número de parejas o si han tenido hijos desconocidos. Y que se debe tener en cuenta otros factores como la inteligencia, atractivo físico o situación económica, expresan los investigadores. (Con información de Lavanguardia.com)

 

Al fin sabrás si te están mintiendo  Agárrense pinochos  Conócelos aquí ► bit.ly/1NdLryn

Posted by Aweita on miércoles, 4 de noviembre de 2015
 

Un científico ideó una pregunta para saber si somos felices con nuestra pareja ¡Descúbrela aquí ► http://bit.ly/1Givry7!

Posted by Aweita on miércoles, 21 de octubre de 2015
 

¡OMG! ¡Lo sabía desde un principio! ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1MPBSub

Posted by Aweita on lunes, 21 de septiembre de 2015
 

¡Chicos comprando su condorito en 3,2,1! ¡Entra aquí! ► http://bit.ly/1MkYEKt

Posted by Aweita on domingo, 13 de septiembre de 2015

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO