• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

En entrevista de trabajo, le preguntan por un dilema moral y responde mejor que 200 personas

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 21:59 h

En la actualidad la escasez de trabajo es un tema del día a día, ya que las entrevistas se vuelven cada vez más exigentes durante el proceso de selección al personal. Muchos de nosotros hemos realizado entrevistas laborales, por ende, sabemos un montón de anécdotas para contar, podemos decir que estas experiencias son múltiples y diversas por la cual solemos recordarlas.

ESTO TE VA A INTERESAR: ¿POR QUÉ COMPLETAMOS 8 CUADRADOS EN BLANCO EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO?

Ante ello, hoy queremos compartirles cómo le fue a un anónimo protagonista en una de sus entrevistas de trabajo, al momento de formularle una situación ficticia en la que tenía que elegir una de las tres posibilidades ofrecidas como respuesta. Asimismo, razonar por qué había elegido esa alternativa. A continuación verás por qué su respuesta no tardó en saltar a todos los círculos virales casi de forma instantánea.

Cabe mencionar que esta situación se formuló a las 200 personas que estaban incluidas en el proceso de selección, pero solo una logro dar con la respuesta brillante que pondría fin a ese dilema moral. La pregunta decía lo siguiente:

Usted se encuentra conduciendo por una carretera durante una noche de tormenta. Al pasar por delante de una parada de autobús, ve a tres personas esperándolo:

#1 Una anciana que parece que estuviera a punto de morir.

#2 Un viejo amigo que una vez le salvó la vida.

#3 El hombre/mujer perfecto con el que has estado soñando toda tu vida.

¿A quién elegiría llevar en su coche, sabiendo que solo hay capacidad para un pasajero más?

Ciertamente existen diferentes maneras de razonamiento y los hay para todos los gustos y colores. Podrías recoger a la anciana ya que está al borde de la muerte y deseas salvarle la vida; o podrías elegir al viejo amigo que te salvó en el pasado y de esa forma devolverle ese favor. Pero, puede que jamás se te brinde la oportunidad de encontrar al amante perfecto que esperaste por tanto tiempo, por lo que dejarla pasar conllevaría a un profundo dilema moral interno.

TIENES QUE LEER ESTO: ¿BUSCANDO TRABAJO? 25 PREGUNTAS QUE HACEN EN TODA ENTREVISTA LABORAL

La persona o candidato fue contratado entre 200 personas que postulaban al puesto. El aspirante no tuvo ningún problema para dar una respuesta muy propia. Sencillamente así respondió:

"Yo le daría las llaves del coche a mi viejo amigo, y le diría que llevase a la anciana al hospital lo antes posible. De esta forma, me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños".

Sin duda, una increíble respuesta, el cual nos enseña que nunca debemos de olvidar pensar más allá de lo normal o del papel o quizá ¿Se te ocurre un razonamiento mejor?

aweita.pe

Fuente: lavozdelmuro.net