Descubren al gato de "Alicia en el País de las Maravillas" en el espacio

La exploración cósmica es un tema que ha tenido al humano hirviendo de curiosidad desde que notó que algunos objetos en el cielo no se quedaban fijos. Desde ese entonces, hemos adquirido un conocimiento del universo del que nuestros ancestros quizás nunca hubiesen soñado, y ahora con el descubrimiento de una nueva agrupación de galaxias seguimos aprendiendo más.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¡ALUCINANTE! 8 PERSONAJES ANIMADOS QUE CONSUMÍAN SUSTANCIAS PARA SER FUERTES

Y bueno, cuando se hacen este tipo de descubrimientos, alguien ha de bautizar las nuevas estrellas, planetas, asteroides, grupos, etc. ¿Nunca te has preguntado por qué los huracanes, por ejemplo reciben nombre de mujeres? Generalmente se utiliza un código al estilo de ILH-874, pero sería harto complicado referirse así a ellas.

Así que al mismo estilo de las constelaciones, el ser humano ha demostrado una vez más que el ingenió va acompañado de creatividad para encontrar parecidos en el cosmos con las cosas que tenemos aquí en la tierra.

NO TE PIERDAS ESTO: NASA ASEGURA QUE PRONTO HAREMOS CONTACTO CON EXTRATERRESTRES

Esto por el reciente descubrimiento de un grupo de galaxias captadas por el telescopio HUBBLE de la NASA y el observatorio Chandra que fue nombrado 'Cheshire Cat', en honor y debido al parecido con el gato de Alicia en el País de las Maravillas. ¿Logras ver el parecido? Si no…¿Qué nombre le hubieses puesto tu si la decisión dependiera de ti?

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO