Las 20 palabras más 'hermosas' del español que seguro no conoces

El idioma español como tal tiene un origen que data del periodo prerromano, periodo en el cual existían distintas lenguas conocidas como romances entre las que figuraba el latín hispánico, el mismo del cual se deriva directamente lenguas como, el español, el italiano, el portugués, etc.

El español también es conocido como castellano porque su origen también es atribuido al reino medieval de Castilla.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: 'HOPOLAPA, VIPIDAPA, SAPALUPUD' ¿RECUERDAS EL IDIOMA DE LA 'P'?

Nosotros sabemos que existen distintos tipos de español o castellano, aunque en realidad no son ‘tipos’ sino acentos, los mismos que varían según el lugar donde se habla, por ejemplo, el español de España es muy diferente al de Hispanoamérica. Y no solo eso pues aunque el español sea hablado en más de 20 países de América es distinto el español hablado en Chile al español que hablamos en Perú, sin que eso signifique que esté mal.

Desde su origen, aproximadamente en el siglo III a.c. el español ha cambiado muchísimo. Un ejemplo de esto es el libro ‘Don Quijote de la Mancha’, escrito originalmente en español por Miguel de Cervantes Saavedra en el siglo XVII, actualmente es prácticamente imposible leerlo sin tener a la mano un diccionario, pese a que está escrito en nuestro mismo idioma.

Sucede que el español es un idioma tan rico y diverso que uno nunca termina de aprender, y estamos seguros que todavía existen miles de palabras que desconoces, por eso hoy te presentamos una lista de palabras fuera de lo común que tienen un significado lindo.

NO TE PIERDAS ESTO: HABLA UN IDIOMA NATIVO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA

Sin más, esta es la lista que ha elaborado el portal upscol de las 20 palabras más bonitas del español. ¡Apúntalas, apréndetelas y sobretodo úsalas!

 

 

¡El idioma de la 'P'! ¡Está bravazo! ¡Lo jugaba todos los días! B| B| Checa cómo hablarlo aquí ► bit.ly/1XEHcRU

Posted by Aweita on martes, 1 de diciembre de 2015
 

¡Porque los verdaderos amigos siempre hablamos el mismo idioma! B| B| B| B| ¡Más de Pokémon aquí ► bit.ly/1PgcXO0

Posted by Aweita on viernes, 11 de septiembre de 2015
 

Entra aquí y entérate cómo unirte al #RetoDeLasLenguas►► bit.ly/1ApEgiR

Posted by Aweita on jueves, 19 de febrero de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO