• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿De qué color ves estas píldoras: las dos grises o una azul y la otra roja?

Después de que los colores del vestido azul nos engañaran llega una nueva ilusión óptica que está revolucionando las redes sociales, ¿De qué color son estas píldoras? ¿Ambas son grises o una es azul y la otra roja?

Hemos hecho un debate y en lugar de llegar a una conclusión clara nos confundimos más, la mitad ve que ambas son grises y la otra mitad, las ve azules y rojas. Este ejercicio es una conocida ilusión óptica que está remeciendo los medios gracias a la tecnología 3D.

Resulta que esta ilusión óptica se hizo popular en marzo pero ha vuelto a sonar en las redes gracias a Michael Abrash, el responsable de investigación y desarrollo en una plataforma de realidad virtual conocida como Oculus.

NO DEJES DE VER ESTO: 12 ILUSIONES ÓPTICAS MÁS IMPRESIONANTES QUE EL 'VESTIDO DE COLOR AZÚL' (VIDEO)

La respuesta:

Abrash, explicó en una conferencia lo ambiguo que es el mundo, y nos dio también la respuesta a esta incógnita, resulta que ambas pastillas son grises. Si, los que las vimos rojas y azules tenemos problemas en la visión.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: ¿CUÁNTOS COLORES DISTINGUES EN LA IMAGEN? SOLO 1 DE CADA 4 PERSONAS LOS VEN TODOS

Y no solo es ese caso, esto otro de dos mesas por ejemplo, también provoca ilusiones ópticas, ¿Cuál crees que es la mesa más larga y cuál es la más ancha?

Pues resulta que ambas mesas tienen la misma altura y el mismo ancho, todo gracias a las representación en dos dimensiones de cuerpos en tres dimensiones.