¿Es realmente peligroso dormir maquillada?

(Por: Samar Añazgo) 

Si eres una mujer a la que le encanta maquillarse debes haber pasado por esta situación, por lo menos alguna vez en tu vida, llegar tan tarde a casa y tan cansada que lo único que quieres es dormir, no lo dudas más y caes en los brazos de Morfeo con todo y maquillaje.

Tal vez también has oído decir que esas prácticas pueden ser muy peligrosas, lo sabemos, pero ¿Qué tan peligroso es? El experto en dermatología y cirugía cosmética, el doctor Joel Schlessinger nos lo explica y advierte que el peligro mayor está en los poros.

NO TE PIERDAS ESTO: CONOCE POR QUÉ ES PELIGROSO DESPERTAR A UN SONÁMBULO

Todos tenemos poros en nuestra piel, a decir verdad, nuestra piel está cubierta de poros, los mismos que se encargan del sudor y de la secreción de sebo (un lubricante que todos tenemos en el rostro y se encarga de mantener nuestra dermis humectada y protegida), además de sus funciones conocidas, el sebo remueve las células muertas de la piel y otros irritantes que se alojan en los poros.

Sucede que el maquillaje dificulta dicha labor, pues tapa los poros y evita que el sebo realice su trabajo, además hace que se acumule, lo que tendría como consecuencia la aparición del acné.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿ES REALMENTE PELIGROSO USAR JABÓN ANTIBACTERIAL?

“Cuando duermes con maquillaje, básicamente estás invitando a las arrugas a tu piel. Los contaminantes ambientales y el maquillaje que se acumulan durante el día se filtran en tus poros, rompiendo la elastina y el colágeno de tu piel. Esto puede acelerar el proceso de envejecimiento, derivando en arrugas”, explica el especialista, el doctor Schlessinger.

Entonces, ya sabes, evita en la medida de lo posible dormir con maquillaje, sino las arrugas sí se apoderarán de ti, y amanecerás con espinillas y líneas de expresión antes de tiempo.

 

He vivido engañada  ¡Conoce más aquí! http://bit.ly/1JMUVhx

Posted by Aweita on domingo, 4 de octubre de 2015
 

¡El celular no está roto, así es el modelo ! ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1NKnTos

Posted by Aweita on miércoles, 30 de septiembre de 2015
 

Podría ser muy peligroso.  ¡Entérate aquí! ► http://bit.ly/1NVFV79

Posted by Aweita on domingo, 27 de septiembre de 2015
 

Sabías que despertar a un sonámbulo es lo peor que puedes hacer  ¡Entérate más aquí! ► bit.ly/1JzIby7

Posted by Aweita on martes, 1 de septiembre de 2015
 

Llegó el #FinDeSemana y necesitamos saber esto, ¡por favor!► http://bit.ly/1GoMQEI

Posted by Aweita on viernes, 5 de junio de 2015

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO