3 errores comunes en las entrevistas de trabajo y cómo evitarlos

(Por: Samar Añazgo) 

La gran mayoría de nosotros ha tenido que enfrentar una entrevista de trabajo, y en ocasiones esa es una labor un tanto complicada, y lamentamos decirte que, a menos que planees tener un negocio propio, tendrás que enfrentarte muchas veces más a entrevistas similares.

Como nosotros nos preocupamos por ti y por tu bienestar te traemos una recopilación de errores comunes que ocurren en las entrevistas de trabajo y también cómo evitarlos, para que de una vez consigas ese trabajo que tanto anhelas.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿QUÉ SIGNIFICA DIBUJAR PERSONAS BAJO LA LLUVIA EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO?

#1 No estar preparado:

Si vas a una entrevista de trabajo tienes que estar lo suficientemente preparado para afrontar las preguntas que te puedan hacer, eso es obligatorio. No estar preparado es uno de los principales errores durante las entrevistas laborales, y aunque no lo creas suele pasar. Aquí te damos algunos tips para que no te ocurra, por ejemplo, no deberías dejar de informarte sobre la empresa a la que estás postulando, aprende todo lo necesario, todo lo que esté a tu alcance, así notarán tu interés. También puedes encontrar las similitudes entre tu perfil y el puesto al que estás postulando, para así destacarlas. Haz que tu talento encaje en la descripción del puesto, te aseguramos que te dará muchos puntos extras poner en práctica ese ejercicio, y así estarás preparado para responder la típica pregunta, ¿Por qué deberíamos contratarlo?

#2 No preguntar nada sobre el trabajo:

Este es un error común, pues muestra falta de interés por parte del postulante. Debes asegurarte de hacer preguntas, y que estas sean correctas. Recuerda que tampoco es preguntar por preguntar, por ejemplo, está mal visto si te dedicas a preguntar sobre vacaciones, beneficios extras o cosas similares. Haz preguntas que te ayuden a comprender mejor cuáles son los términos del empleo.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿DE QUÉ COLOR VESTIR PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

#3 Dar la sensación de molestia:

Está bien, puede que tu expresión normal sea de molestia, pero por lo menos por eso momento debes olvidarte de eso. Está mal, muy mal, que critiques a tu anterior trabajo, intenta ser lo más sincero posible sin llegar a ser grosero. No importa lo malo que haya sido tu anterior trabajo, no lo critiques porque esto definitivamente te será contraproducente. No hables mal de nadie, intenta ser lo más positivo posible, no hagas que crean que estás molesto o en busca de venganza con respecto a tu anterior trabajo.

Esperamos que siguiendo estos consejos puedas encontrar al fin el trabajo soñado.  

 

¿Por qué nos piden dibujar personas bajo la lluvia? ☔ :v Descúbrelo aquí ► bit.ly/1iwUulU

Posted by Aweita on domingo, 22 de noviembre de 2015
 

¿Has pasado esta prueba? Aquí te decimos por qué se hace. Entérate más ► bit.ly/1knAhjY

Posted by Aweita on martes, 10 de noviembre de 2015
 

¡El acertijo del día! ¿Cuál sería tu respuesta si te preguntarán esto? A ver quiero ver :3 :3 ► bit.ly/1MU3R7J

Posted by Aweita on jueves, 26 de noviembre de 2015
 

¿Cómo irás vestido a la entrevista de trabajo? ¿Lo estás haciendo bien? B| B| ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1Fj6n9C

Posted by Aweita on jueves, 24 de septiembre de 2015
 

¿Eres capaz de lograrlo? ¡Descúbrelo aquí! ► http://bit.ly/1LXQFDy

Posted by Aweita on domingo, 18 de octubre de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO