• icon fb

8 hábitos que practican las personas inteligentes para comunicarse con personas ‘desagradables’

aweita.pe

(Por: Samar Añazgo) 

Todos, absolutamente todos, conocemos a alguien en este mundo a quien no soportamos, y que su sola presencia nos perturba o nos desagrada. Admítelo, tú también conoces a alguien que te produce esos sentimientos, y es que es sencillo, ninguna persona es perfecta y en general existen muchas diferencias entre todos, ya sea por el carácter, la crianza, etc.

El profesor de la Universidad de Stanford, Robert Sutton, afirma que no es posible, ni siquiera idealmente, hacer un equipo de trabajo con personas a las cuales invitarías a comer a tu casa, eso quiere decir que los grupos y el trabajo en equipo se mueve en base a las diferencias, y estamos seguros que no invitarías a comer a tu casa a alguien a quien no pasas.

Pero eso no es todo, es decir, no debes conformarte con pelear siempre, pues existen algunas acciones con las cuales podrías aprender a lidiar y comunicarte con las personas que no te agradan, eso sí, para poder poner en práctica estos tips debes ser una persona inteligente. Estas son las recomendaciones de Robert Sutton.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: CUATRO MANERAS DE RESPONDER A UN INSULTO, SEGÚN LA CIENCIA

#1 Aceptan que no todo el mundo será de su agrado:

Las personas inteligentes saben bien que siempre existirán personas con las cuales no son compatibles, siempre, eso es imposible de evitar, siempre habrá alguien que piense algo totalmente opuesto a lo que tú opinas, pero debes aprender a asimilarlo. No pierdas tu tiempo intentando convencer a alguien, mejor reconoce que es imposible complacer a todo el mundo.

#2 Soportan a quienes no quieren:

Y esto no significa que los ignoren o los excluyan, es simplemente respeto mutuo y tolerancia. Se debe hablar sin  miedo a que la conversación siempre termine en una pelea, al inicio puede que resulte complicado, pero vale la pena intentarlo. Nos provoques a los demás, sé paciente y sobre todo tolerante, así verás que las cosas cambian para bien, ten siempre presente que tú tampoco eres perfecto y que hay muchas personas que tampoco te aguantan.

#3 Son educados y tratan a los demás con respeto:

Esta acción es muy simple de explicar, imagínate que la vida es un espejo y todos los demás están dentro de él y pueden ver todo lo que tú y tus sentimientos exponen, si tú le regalas una sonrisa, el espejo te devolverá una sonrisa,  si tú muestras una cara desagradable el espejo te devolverá la misma expresión, así de simple. Entonces si tú no eres empático las personas tampoco lo serán.

#4 Respetan las decisiones de los demás:

Tienes que tener presente que no todos piensan igual que tú y actuarán de la misma forma que tú, no esperes nada de nadie, solo déjate sorprender por lo que sucede, así es más bonito y es más sano para todos. Si siempre te mantienes esperando que otros hagan lo que tú harías, estás en camino a la frustración y decepción.

NO TE PIERDAS ESTO: CUATRO TRUCOS DE LA CIA PARA IDENTIFICAR SI TU PAREJA TE MIENTE

#5 Se centran en ellos mismos y miran su interior:

Es simple, las personas inteligentes saben que no son perfectos y tampoco intentan serlo, además en lugar de andar siempre criticando al resto se preocupan más en lo que ellos hacen y cómo ver las cosas positivas en todo. Siempre será más fácil cambiar tú mismo antes que intentar cambiar a los demás.

#6 Hacen una pausa y se dan un respiro:

La típica técnica de contar hasta diez, respirar profundo y bajar las revoluciones te ayudará a calmarte y no reaccionar de manera exagerada, así podrás solucionar las cosas de una manera más abierta y sencilla.

#7 Saben expresarse:

Es necesario y muy importante el hecho de saber expresarse con altura. Las personas inteligentes saben dar a conocer sus necesidades y sus problemas de manera correcta. No se dejan apabullar y tienen el tino necesario para hacerles saber a los demás que el comportamiento que están adoptando no es el adecuado. Así contribuirás a que las personas se den cuenta de tu molestia, y por lo menos intenten hacer algo al respecto.

#8 Saben mantener su distancia:

Si los anteriores consejos no han sido suficientes las personas inteligentes optan por este último, saber mantener la distancia y permitir que el tiempo y espacio sea quien solucione los problemas. Si no quieres pasarla mal puedes dar tu brazo a torcer, disculparte y seguir con tu camino.