• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Cuántos triángulos ves? El desafío mental de 'Lógica matemática'

¿Qué tan bueno eras en matemáticas durante tus épocas de colegio? Imaginamos que igual de bueno que nosotros que fuimos los mejores en matemáticas durante toda nuestra vida, y claro, obviamente por eso eres fan de aweita de corazón.

Entonces, hoy queremos desafiarte con este sencillo ejercicio que de hecho viste en tu época escolar, sólo para que lo recuerdes y te pongas a prueba. ¿Te animas a resolverlo?

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿ERES CAPAZ DE RESOLVER ESTA PRUEBA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS? SOLO EL 2% LO LOGRA

Entonces, este es el ejercicio de los triángulos, solo tienes que decirnos cuántos ves en esta imagen, no importa la forma ni el tamaño, solo cuéntalos, obviamente tiene que ser la figura geométrica completa, es decir, el triángulo completo.

¿Cuántos encontraste? A ver, estamos seguros que sabes la respuesta, pero solo por si acaso te diremos que en total son 27 triángulos, ni uno más, ni uno menos.

NO TE PIERDAS ESTO: ILUSIÓN ÓPTICA: ¿CUÁNTAS CARAS VES EN EL ÁRBOL?

Gracias a este desafío sabremos si eres o no una persona lógica y si tu cerebro y tus capacidades están funcionando bien. Aquí te dejamos más ejercicios para que sigas poniendo a prueba tu mente.

EJERCICIO DE LÓGICA MATEMÁTICA 1

EJERCICIO DE LÓGICA MATEMÁTICA 2

EJERCICIO DE LÓGICA MATEMÁTICA 3

EJERCICIO DE LÓGICA MATEMÁTICA 4