¿Sentirse mal por tu cuerpo puede ser más perjudicial que el sobrepeso?

(Por: Dora Poma)

Pasa que muchas veces la manera en cómo te sientes acerca de tu cuerpo puede tener un impacto importante sobre tu salud que tu peso real. Así como lo lees, y es que esto no significa que el exceso de peso no sea un problema, sino que puede el simple hecho de no estar satisfechos con nuestro peso podría ser aún más perjudicial para nuestra salud.

Ante ello, Harriet Marrón publicó un estudio en Over at Quartz, en el que buscan la idea de la insatisfacción de peso y su posterior factura a nuestra salud. Para dar con el informe se realizó una encuesta a más de 100 estudiantes universitarios de sexo femenino y se halló una relación entre una imagen negativa del cuerpo y una "calidad general disminuida de la vida".

MIRA: PIERDE PESO SOLO CON DEJAR LA TELEVISIÓN

Así pues otro artículo en el 2004 encontró un vínculo entre insatisfacción con el peso y la aparición eventual de la diabetes tipo II. Asimismo, en el 2006 investigadores encontraron que el problema de la insatisfacción corporal es cada vez mayor, sobre todo entre los jóvenes.

Mientras que un estudio de 2013 halló que el vínculo entre lo que sentimos por nuestros cuerpos y las actividades saludables en las que nos comprometemos, no está necesariamente vinculadas con el peso, es decir, se trata de un problema que puede surgir independientemente con alguien que pesa poco.

A todo esto, cabe mencionar que las personas que se sienten con sus cuerpos, cuidan mejor de ellos. A diferencia de aquellos que están descontentos con su apariencia física, mostrando un peor cuidado de sí mismos.

Sin embargo, un documento del 2012 publicado en la revista Journal of Health Psychology, encontró que el ejercicio regular mejora nuestro sentido de la imagen corporal, incluso para las personas que tanto su peso corporal y la forma no cambian a lo largo del camino, la cual añade credibilidad a la hipótesis de que cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos.

TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SERÍAN LOS 10 TRABAJOS QUE MÁS ENGORDAN

"Los médicos deben centrarse en ayudar a  que los pacientes acepten sus cuerpos primero antes de centrarse en las cuestiones de peso", según Christine Blake de la Escuela Arnold de Salud de Carolina del Sur.

 

¿Por qué las personas comen y no engordan? ¡Hay una respuesta científica! ¡La razón aquí! ► bit.ly/1FIKQaJ

Posted by Aweita on jueves, 1 de octubre de 2015
 

Solo necesitas unos minutos para lucir bomba este verano  Conoce cómo aquí ► http://bit.ly/1YS2TjS

Posted by Aweita on domingo, 6 de diciembre de 2015
 

Alucinante pero no imposible (Y) adiós #dieta► http://bit.ly/1fe6Q0w

Posted by Aweita on sábado, 18 de julio de 2015
 

Ponte A1 este verano y luce 'bombis' :v. Te jugamos una frutas súper saludables para bajar de peso ¡Toma nota ► bit.ly/1kVDBmJ!

Posted by Aweita on jueves, 26 de noviembre de 2015
 

¿Quieres bajar de peso? Lo importante es enfocarte en la zona donde hay más #grasa acumulada. Checa aquí ► bit.ly/1HGwOao

Posted by Aweita on miércoles, 2 de diciembre de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO