16 cosas que hacer para mejorar tu salud mental en el 2016

El 2015 nos dice adiós, se va un año cargado de muchos sucesos increíbles, experiencias, desafíos, etc. Pero sin duda alguna el propósito de todos es empezar el 2016 con el pie derecho, mirando el horizonte con una sonrisa y hacer que este nuevo año sea mucho mejor que el que ya se fue, y para eso hoy te traemos algunos consejos que te ayudarán a tener un mejor nuevo año, enfocándonos específicamente en nuestra salud mental, pues es ahí en donde empieza todo. Los consejos vienen gracias al portal buzzfeed. 

#1 Haz tu cama todos los días:

Este hábito aunque parezca aburrido y simple nos ayudará mucho, ¿Cómo? Es sencillo, ¿Recuerdas la satisfacción que sientes cuando tienes tus sábanas recién cambiadas y tu cama ordenada? Pues esa misma situación se puede volver recurrente y te hará sentir mejor.    

#2 Encuentra un hobby:

Busca algo que te haga sentir bien, ese tiene que ser el único  propósito en tu vida, sentirte bien. Puede ser algo que nunca pensaste y ni te imaginaste, por ejemplo, tejer, correr, pintar y cosas por el estilo.

#3 Cambia de hábitos:

Esto es algo que puede costarte mucho trabajo pero depende de un trabajo periódico y que va de poco a poco, para esto te dejamos un gran tip, pon en un frasco cercano las cosas que busques cambiar y que te hagan sentir bien, escucha nueva música, anda por masajes, compra nuevos dulces, reemplaza el café por té y cosas por el estilo.

#4 Sé menos negativo contigo mismo:

Todos nos hablamos frente al espejo por lo menos una vez en la vida, y algunos casi todos los días, el consejo aquí es que no seas negativo cuando hables contigo mismo, si tú no te quieres ¿Quién lo hará? Sé positivo, deja de lado las cosas negativas y reemplázalas viendo su lado positivo.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: SIETE FRASES QUE USAN LAS PERSONAS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES

#5 Pon pequeños recordatorios diarios en frascos:

Todos los días puedes poner nuevas memorias y cosas que tienes que hacer en un jarrón. También puedes escribir ahí las cosas buenas que te pasaron en el día. Esta será una perfecta ocasión para recordar las mejores cosas de tu vida.

#6 Aléjate de las personas negativas:

Tomando esta medida te podrás ahorrar mucho, pero mucho, estrés y problemas durante el nuevo año, es simple solo debes borrar de tu vida todo aquello que te haga mal y traiga cosas negativas. Recuerda que tú mereces estar rodeado de gente que quiera hacer sentir bien por sobre todas las cosas, dile adiós a las relación tóxicas, agotadoras, tú no las necesitas.

#7 Incluye la palabra ‘debería’ en tu vocabulario:

Este año nuevo debes tener nuevos propósitos entre los que inevitablemente debe estar incluir la palabra ‘debería’, por ejemplo, ‘Yo debería ser más sano, yo debería ser más atractivo’ y cosas por el estilo.

#8 Trátate a ti mismo como a tu mejor amigo:

¿Recuerdas como es el trato entre tú y tu hermano del alma? ¿Recuerdas cómo puedes criticarlo o cómo puedes hablar con él o ella sin tapujos ni misterios? Así es exactamente como tú te deberías hablar a ti mismo, eso es lo que tú mereces.

#9 Usa más seguido la palabra “no”:

No tengas miedo de negarte a hacer cosas que realmente no te gustan, y no te des tantas explicaciones a ti mismo. No dejes de decir sí o no a las cosas que realmente te gustan o no soportas.

#10 Duerme lo suficiente:

No te prives de tus horas de sueño, duerme lo necesario y lo que te da la gana, siempre y cuando dispongas del tiempo. Aunque no lo creas, dormir ayudará significativamente a mejorar tu salud mental pues alejará de ti los sentimientos depresivos o la ansiedad.

NO TE PIERDAS ESTO: OCHO LIBROS QUE LAS PERSONAS INTELIGENTES LEEN

#11 Deja de compararte con el resto:

 O por lo menos hazlo menos, preocúpate más en ti mismo, en tus propias metas y problemas, deja de ‘mirar la paja en el ojo ajeno’. Nunca sabrás si eres mejor que otra persona, y no es necesario saberlo, deja de compararte con el resto de manera negativa, cada vez que lo quieras hacer puedes poner un dólar en un jarrón.

#12 Empieza el día recordándote a ti mismo las cosas positivas sobre tu vida:

Todos los días levántate con un propósito, ser mejor que el día anterior y para eso tienes que tener en mente todas las cosas positivas sobre tu vida, y lo bueno que tienes siempre, olvídate de lo negativo, deja atrás lo malo y lo feo. Siéntete libre y feliz.

#13 Dedícate más tiempo a ti mismo:

Por lo menos una vez  al mes sal contigo mismo, date un gusto a ti mismo, algo que te guste mucho. Anda a almorzar, a cenar, a ver una película o visita tu ciudad. Aprende a sentirte a gusto contigo mismo, la soledad no siempre tiene que ser mala, conócete y ámate. Disfruta de tu compañía.

#14 Reduce tu tiempo en redes sociales:

Hay un dicho famoso que dice ‘Las mejores cosas de la vida no se publican, solo se viven”,  y sinceramente no hay ningún dicho mejor que este, especialmente si de redes sociales hablamos. Deja de postear todo en Facebook, vívelo más.

#15 Celebra tus pequeñas victorias:

Celébralas con más frecuencia, así sean cosas pequeñas, estamos seguros que no es una pérdida de tiempo, es más, es una inversión que en poco tiempo te hará sentir mucho mejor y elevará tu autoestima.

#16 Libérate:

Deja que tus energías afloren dibujando, pintando, escribiendo, no hay mejor método que ese para desahogarse y alejar las penas. Escribe lo que te pasó, cuáles son tus metas y cosas por el estilo.

 

¿Ya encontraste al oso panda? :3 :3 ► bit.ly/1JrVyOW

Posted by Aweita on martes, 22 de diciembre de 2015
 

Y pensar que fui 'emo' :3 :3 ► bit.ly/1J3z8J7

Posted by Aweita on martes, 22 de diciembre de 2015
 

Hay maneras de comunicarnos bien, incluso con personas 'desagradables' ► bit.ly/1IQIiZd

Posted by Aweita on lunes, 14 de diciembre de 2015
 

¡OMG! Me describió tal cual >:o ¿Y a ti?Entérate aquí ► bit.ly/21Sd7TV

Posted by Aweita on jueves, 10 de diciembre de 2015
 

Al saberlo te sorprenderás :V  Entérate aquí ► bit.ly/1ip20z3

Posted by Aweita on martes, 8 de diciembre de 2015
 

Si eres tan divertido como lo fue Einstein posiblemente lo seas :V Mira aquí ► bit.ly/1XQJWM2

Posted by Aweita on sábado, 5 de diciembre de 2015
 

¿Y tú, qué música escuchas? :V :v Descúbrelas aquí ► bit.ly/20UORQC

Posted by Aweita on domingo, 15 de noviembre de 2015
 

Lo sabía, lo sabía, lo sabía :v :v ► bit.ly/1kazAcZ

Posted by Aweita on miércoles, 28 de octubre de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO