¿Por qué solo algunas personas son capaces de recordar sus sueños?

¿Sabías que a diario tenemos entre cuatro o siete sueños largos? Aunque parezca increíble esa es la realidad, todos los seres humanos sueñan en varias ocasiones durante una misma noche, sin embargo olvidan prácticamente el 90% de sus sueños a los pocos minutos de despertar.

También existen muchas personas que tienen un talento natural para recordar gran parte de las cosas que han soñado, entonces un estudio científico ha dividido a las personas en dos tipos, los que recuerdan con facilidad sus sueños y los que no recuerdan nada.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: ¿NOS COMUNICAMOS TELEPÁTICAMENTE CUANDO DORMIMOS? ESTA ES LA RESPUESTA SEGÚN LA CIENCIA

La investigación liderada por Perrine Ruby del Centro de Investigación de Neurociencia de Lyon en Francia ha revelado los resultados de su estudio sobre la actividad cerebral de ambos grupos en la revista científica Neuropsychopharmacology.

Cabe acortar que para la ciencia todavía es un misterio la razón por la que los seres humanos sueñan, sin embargo sí se ha descubierto la razón por la que algunas personas sí recuerdan sus sueños.

NO DEJES DE VER ESTO: DESCUBRE EL SIGNIFICADO DE 4 SUEÑOS QUE TODOS HEMOS TENIDO ALGUNA VEZ

Dichas personas tienen una mayor actividad cerebral registrada en el centro de procesamiento de información en el cerebro, específicamente en la unión temporoparietal, a diferencia de las personas que no son capaces de recordar.

Debido a ese aumento en la actividad cerebral el sistema ingresa a una especie de ‘vigilia dentro de la ensoñación’, por eso la persona es capaz de percibir los estímulos auditivos durante el sueño, los mismos que pueden despertarlo y por ende favorecer a la codificación para un posterior recuerdo.

“el cerebro dormido no es capaz de memorizar nueva información; tiene que despertar para poder hacer eso”, afirma Perrine Ruby, la cabeza de dicha investigación científica.

 

¿Te ha pasado que seres malignos te acosan en tus sueños? Esto tiene un nombre y una razón ¡Más aquí! ► bit.ly/1KQq6Q4

Posted by Aweita on martes, 15 de septiembre de 2015
 

¡Ahora todo tiene sentido!  ¡Conoce más aquí! ► http://bit.ly/1IwxJnj

Posted by Aweita on domingo, 30 de agosto de 2015
 

#CIENCIA ¿Despiertas cansado? Descúbre aquí cuántas horas debes #Dormir para tener un sueño reparador ►► bit.ly/179eDZA

Posted by Aweita on domingo, 15 de febrero de 2015
 

¿Sabías que el soñar que nos caemos tiene un por qué? ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1hTQZW8

Posted by Aweita on martes, 8 de septiembre de 2015
 

¿Has soñado que hablas con otra persona mientras duermes? Podría ser que en realidad estés hablando con esa persona  Descúbrelo aquí ► http://bit.ly/1RdtA0i

Posted by Aweita on sábado, 28 de noviembre de 2015
 

Muy prácticos (Y) :VConócelos aquí ► bit.ly/1Ne2vXK

Posted by Aweita on jueves, 10 de diciembre de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO