• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

En el 2015, más de 1,700 hombres fueron víctimas de violencia

La violencia está en todos lados y no es exclusivo de un género o un sector. Según el Ministerio de la Mujer, durante el 2015 se presentaron  1793 denuncias por violencia contra los varones, sean niños o adultos.  Una realidad que nos demuestra que los varones también sufren, pero como vivimos en una sociedad machista, la vergüenza los obliga a callar.

LEE ESTO: ESTUDIO DEMUESTRA QUE LOS HOMBRES JAMÁS OLVIDAN A SUS GRANDES AMORES

“Son pocos, pero hay. Los hombres no denuncian por vergüenza, prefieren soportar el maltrato antes de enfrentarse a las críticas”, reveló la Mayor Patricia Gallegos, Dirección de Familia de la PNP.

En el caso de los menores, las agresión física y/o psicológica fue cometidas por los padres o apoderados. En el caso de las parejas, fueron las mujeres quienes agredieron a sus esposos. Los más perjudicados son los adultos mayores, pues fueron sus nietos los agresores. Las cifras son a nivel nacional, pero destaca nuestra capital, Lima.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: ESTOS SON LOS TIPOS DE VIOLENCIA QUE UN HOMBRE SUFRE Y SIEMPRE CALLA

La cifra de varones maltratados ha crecido. Ahora en las comisarías son los varones que llegan con rasguños y moretones  en distintas partes de su cuerpo. Según detalla el Centro de Emergencia Mujer (CEM) los varones que denunciaron los maltratos viven en Villa el Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Cercado de Lima y Los Olivos.