Los hoyos negros no solo destruyen, este ‘eructo’ cerca al planeta Tierra lo probaría

¿Alguna vez oíste hablar de los hoyos negros? Para los científicos este término se le atribuye a las regiones finitas del espacio en donde se concentra masa capaz de generar campos gravitatorios  que impiden la escapatoria de cualquier partícula material, también se dice que estos hoyos negros se ‘comen’ gases y estrellas.

Entonces, los hoyos negros no tienen tan buena reputación porque además de ‘comerse’ a las lindas estrellas también destruyen todo tipo de materia, sin embargo, un reciente hallazgo desecharía todas estas teorías y haría dar un giro inesperado en la fama de los hoyos negros.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: NASA ASEGURA QUE PRONTO HAREMOS CONTACTO CON EXTRATERRESTRES

Sucede que los hoyos negros estarían ‘eructando’  su comida pues los astrónomos registraron dos inmensas olas de gas que fueron expulsadas de un hoyo negro masivo en el centro de la NGC 5195, esta es una pequeña galaxia que se ubica a 26 millones de años luz de la Tierra, sí, un poquito lejos.

Este hoyo negro ‘rebelde’ es uno de los ‘supermasivos’ más cercanos a nuestro planeta que ha mostrado por primera vez esta actitud.

"Aparentemente los hoyos negros también pueden eructar su comida", le dijo a la Nasa Eric Schlegel de la Universidad de Texas, el encargado de conducir este estudio.

NO TE PIERDAS ESTO: DESCUBREN AL GATO DE "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS" EN EL ESPACIO

"Nuestra observación es importante porque este comportamiento pudo haber sucedido en las eras tempranas del universo alterando la evolución de las galaxias. Es común que los hoyos negros expulsen gas hacia afuera, pero es poco común tener una mirada tan cercana de estos eventos".

Pero, ¿A qué se debe esto?

Según los astrónomos esta expulsión es consecuencia de la interacción con otra galaxia próxima mucho más grande que esa.

Sabías que hay cinco plantas que deberías tener en casa sí o sí. Entérate más aquí ► bit.ly/1Sse5Qy