8 ‘leyes de seguridad’ para comunicarte con un manipulador y no caer en su juego

Tenemos que admitir esto, a todos nos ha tocado cruzarnos con una persona manipuladora por lo menos una vez en nuestras vidas. Los manipuladores son esas personas que te dominan a su gusto y hacen lo que quieren contigo, esta manipulación puede durar muchos años y llega a hacernos mucho mal.

Los manipuladores tienen un gran talento: hacer que nuestra voluntad no exista y desaparezca, pero ¿Se puede lidiar con ellos? Obviamente lo mejor siempre sería quitarlos del camino y no cruzarte más con ellos, pero no todo es tan sencillo. El portal genial.guru ha elaborado 8 leyes de seguridad para lidiar con manipuladores elaboradas por el couch Preston Ni, y nosotros te las compartimos.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: CINCO TRUCOS PSICOLÓGICOS PARA INFLUIR EN LAS PERSONAS CON ÉXITO

#1 Recuerda tus principios:

Todos, absolutamente todos tenemos derechos innegociables, como por ejemplo, ser respetado por otras personas, expresar nuestras emociones, opiniones y deseos, establecer cuáles son tus prioridades, decir ‘no’ sin sentirte culpable, etc. Solo tú eres dueño de tu vida, ten presente siempre tus derechos y no podrás ser ‘atropellado’ nunca por nadie.

#2 Mantén la distancia:

Lo primordial es saber que los manipuladores no son personas estables, es decir tienen diferentes personalidades con todos, con esta característica fácilmente podrás reconocer si tienes algún manipulador en tu vida, lo mejor en estos casos es saber mantener la distancia y no involucrarte mucho.

#3 No te lo tomes personal:

Un gran error que cometemos todos es tomarnos a pecho todo lo que pasa en nuestro entorno, recuerda que una de las principales ‘tareas’ de los manipuladores es jugar con tus debilidades, entonces ellos siempre querrán hacerte sentir culpable. Genial.guru recomiendo analizar tu relación con el manipulador respondiéndote estas preguntas:

¿Esta persona me demuestra un verdadero respeto?

¿Qué tan bien fundamentadas están sus expectativas y peticiones?

¿Qué tan equilibrada es la relación? ¿Quizá sea uno de los dos quien se esfuerza mientras el otro sólo recibe los beneficios?

¿Me impide esta relación tener un buen trato conmigo mismo?

NO TE PIERDAS ESTO: 18 COSAS QUE DEBES HACER A LOS 20 PARA TENER ÉXITO EN LA VIDA

#4 Hazle las siguientes preguntas:

El portal en consulta sugiere formularle las siguientes preguntas al manipulador para saber de una buena vez sí en serio es una persona de ese tipo.

¿Te parece que lo que me pides es algo justo?

¿Te parece que esto es justo conmigo?

¿Puedo tener mi propia opinion al respecto?

¿Me lo estás preguntando o lo afirmas?

¿Qué recibo yo a cambio?

¿Realmente crees que yo .....( reformula la petición del manipulador)..?

Con estas preguntas entenderás cuál es la percepción personal que el manipulador tiene de sí mismo.

#5 No seas apresurado:

Sé calmado, una de las grandes estrategias de los manipuladores es jugar contigo y forzarte a responder rápido, no lo hagas, no caigas, no te apresures, piensa bien las cosas y tómatelas con calma. Aprende a decir ‘lo pensaré’, realmente te servirá.

#6 Aprende a decir ‘no’

Esto es muy importante y no solo para lidiar con  manipuladores, tú tienes que aprender cuáles son tus prioridades y mantenerte firme en tu posición. “Recuerda que tienes todo el derecho a establecer tus prioridades, tienes derecho a decir «no» sin sentir por ello ningún tipo de culpa. Tienes derecho a elegir tu propio camino hacia la felicidad.”, afirma el portal.

MIRA ESTO: EL TEST DE 10 SEGUNDOS QUE TE DIRÍA SI ERES UN PSICÓPATA

#7 Habla sobre las consecuencias:

Si esa persona continua metiéndose en tu camino dile lo que pasará. Hazle entender que no estás dispuesto a caer ni seguir en su juego, así lo pondrás en un callejón sin salida y lo obligarás a cambiar de actitud.

#8 Defiéndete de las burlas:

No te asustes por las ofensas ni las burlas de los manipuladores, ellos intentan llegar a eso para dominarte, lo que tú tienes que hacer es ser valiente y enfrentar ese tipo de ofensas. Ellos quieren encontrar tus debilidades, no se las muestres. Guarda la calma y deja en claro cuál es tu posición.

 

Las cosas que haces a los 20 tienen repercusión en tu vida, sí sí sí B| B|. Checa más ► bit.ly/1PCKLbS

Posted by Aweita on jueves, 19 de noviembre de 2015
 

Gracias a la psicología puedes conseguir todos tus objetivos  ¡Descúbrelos aquí! ► http://bit.ly/1k30tPS

Posted by Aweita on domingo, 25 de octubre de 2015
 

Siempre habrá oportunidades para empezar de nuevo Entérate aquí ► http://bit.ly/1kVegst

Posted by Aweita on sábado, 14 de noviembre de 2015
 

La psicología siempre sorprendiéndonos. ¿Te animas a resolver este test? Míralo aquí ► http://bit.ly/1XrJl59

Posted by Aweita on viernes, 11 de diciembre de 2015
 

Owwwww  ¡Mira aquí! ► bit.ly/1gY1tmM

Posted by Aweita on domingo, 13 de diciembre de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO