• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Tu batería se descarga rápido? Te damos la solución con 5 sorprendentes trucos

Seguramente ha tenido muchos problemas con el abastecimiento de su equipo móvil. Ahora sabrá unos imprescindibles trucos para darle una larga vida a la batería.

5 consejos que harán que tu batería dure más

Estar pendiente de tus redes sociales, los constantes whatsApp con tu novio o novia y tus amigos, tomar fotos y grabar vídeos de tu mascota, es agotador para tu celular y si trabajas, seguro tu laptop técnicamente tiene que estar conectada todo el día porque la batería se descarga muy rápido. Tranquilo, no desesperes, a continuación te damos 5 trucos para que tu batería resista más tiempo, presta mucha atención.

MIRA ESTO: YOUTUBE: ¿QUÉ SUCEDE AL CLAVAR UN CUCHILLO EN LA BATERÍA DE UN CELULAR?

#1 Utiliza el cargador originalAunque es un consejo muy común, la importancia radica en que los cargadores, en la mayoría de los casos, están integrados al interior de tus dispositivos, mientras que el adaptador externo rectifica la corriente y aumenta la tensión. Si es parte de tu móvil, Tablet o laptop ¿No crees que es mejor usar el original? Por supuesto.

#2 Desconecta tu dispositivo a tiempo

¡No lo dejes cargando toda la noche! Aunque no lo creas, estás gastando la vida útil de tu dispositivo. La batería te servirá más si está cargado hasta un  80%, si siempre lo cargas hasta 100% debes sacarlo a tiempo. No lo sobrecargues.

#3 Carga tu dispositivo con regularidad

Ahora que sabes que no debes sobrecargar, tampoco debes dejar que la batería llegue a 0 %. Los nuevos dispositivos están hechos de iones de litio, esto es lo que hace que tu celular te pida carga cuando está en 20%. Estas baterías están diseñadas para cargarlas con mayor frecuencia. Si tu celular está en 20 o 10%, es hora de conectarlo.NO PUEDES DEJAR DE LEER: ¿CÓMO HAGO PARA QUE LA BATERÍA DEL CELULAR DURE MÁS? 9 TIPS INFALIBLES

#4 Una vez en 3 meses descarga y carga tu dispositivo al 100%

Esta es una recomendación de los especialistas. Si una vida larga para tu dispositivo quieres, cargarlo al 100% una vez cada tres meses debes. Ojo, esto es como un mantenimiento. Solo aquí debes descargar completamente a tu dispositivo, para luego tenerlo al 100%, como nuevo.

#5 No dejes que se sobrecalienteEl enemigo mortal de las baterías de iones de litio es la alta temperatura. Así que no dejes tu dispositivo cerca a fuentes de calor y menos un contacto directo con el sol. Has invertido tanto en tu dispositivo que debes cuidarlo. Estos cinco trucos te ayudarán a darle una calidad de vida a tu batería.

Notas Relacionadas