¡No solo da sabor! 7 trucos caseros con sal para limpiar la casa

Todos tenemos un frasquito de sal en la cocina, claro, siempre tenemos que darle ese ‘toquecito’ de sabor a las comidas que preparamos y hasta a la canchita, pero eso no es todo, la sal común o sal de cocina también es muy útil para limpiar muchísimas cosas, al mismo estilo de la pasta dental. ¡Toma nota!

#1 Plancha:

La sal te ayudará a dejar tu plancha como nueva limpiando toda la suciedad que se pega en la base. Solo necesitas ponerla en su máxima potencia y hacer que se caliente, luego espolvorea sal en una superficie  elaborada con papel de cera o papel periódico. Mueve la plancha sobre la sal durante un minuto. La sal hará que la suciedad se despegue y quede en el periódico. ¡Tu plancha quedará como nueva!

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: EL AGUA OXIGENADA Y SUS 20 USOS INCREÍBLES QUE PUEDE HACER POR TI

#2 Huevos:

Normalmente tenemos sal en la cocina, y es justo ahí donde la necesitaremos en esta ocasión, pero no para darle sabor a las comidas sino para corregir nuestros ‘errores’. Si por algún accidente terminamos tirando huevos a la mesa o el suelo ya no será necesario gastarnos todo el rollo de papel toalla intentando limpiarlo, pues la sal es la solución. Lo que debes hacer es aplicar sal encima del huevo y hará que se solidifique y coagule, así será más fácil de recogerlo. Recuerda que debes dejar actuar por 10 o 15 minutos a la sal.

#3 Extintor:

No, no puedes limpiar el extintor con sal, pero la sal si se puede transformar en un extintor casero. ¿Cómo así? Si mientras estamos cocinando se prende la sartén podemos apagar ese mini-incendio con ayuda de la sal. Sol debes aplicar sal directamente a las llamas y solucionarás el problema pues la sal cortará el flujo de oxígeno y apagará el fuego.

#4 Sartén:

Si no eres el heredero de Gastón Acurio en la cocina y se te quema todo lo que pones al fuego no te preocupes más, la sal es la solución. Y esto no significa que la sal venga con un recetario de cocina incorporado o que nos dé milagrosamente poderes culinarios, sino que nos ayudará a limpiar todos los utensilios de cocina que malogramos cuando quemamos algo. El talento para cocinar viene en otras notas. La sal nos ayudará a quitar la comida carbonizada de la sartén, para eso solo necesitas cubrir el interior de la sartén con sal y agregarle un poco de agua, esta mezcla despegará la comida de la sartén y la grasa, solo debes dejarla actuar por diez minutos y enjuagar la sartén.

NO TE PIERDAS ESTO: 12 USOS INCREÍBLES PARA USAR LA PASTA DENTAL QUE NO SABÍAS

#5 Estropajos:

No solo los estropajos, sino también las esponjas. Si lavando o limpiando tu casa llenas de residuos tu estropajo o esponja la sal también será tu solución. Lo único que necesitas es remojar durante una noche tu estropajo en una mezcla elaborada con sal y agua, y listo, quedará como nuevo.

#6 Bañera:

Si tenemos una tina de porcelana en nuestro hogar sabremos que siempre hay unos molestas manchas que aparecen con el paso del tiempo, si ese es tu caso sigue este consejo para eliminar esas manchas difíciles de limpiar. Lo primero que debes hacer es elaborar una mezcla con sal y aguarrás en partes iguales, y con esa mezcla limpiar los lugares en donde hay manchas con ayuda de una esponja. No olvides que debes utilizar guantes de látex y tener las ventanas bien abiertas pues eso huele realmente mal.

#7 Pelos:

Ya sea en las tinas, en las duchas o hasta en los lavaderos, siempre, pero siempre quedan cabellos amontonados en el desagüe que son difíciles de eliminar, pero la solución está aquí. Lo primero que debes hacer es retirar lo máximo que puedas con las manos, y luego elabora un ‘drenaje natural’ con ayuda de bicarbonato de sodio y sal, el mismo que deberás echar directamente en el desagüe que intentas limpiar, luego echarás un vaso de vinagre por el mismo lugar y dejarlo actuar alrededor de 15 minutos, por último vierte en el mismo agujero agua hervida para que acabe con cualquier residuo que haya sobrevivido. ¡Listo, adiós pelos!

 

Sabías que a tu pasta dental puedes darle otro uso¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1JrIGHu

Posted by Aweita on lunes, 24 de agosto de 2015
 

Así que no solo puedo saltar encima de las llantas  ¡Mira las fotos aquí! ► http://bit.ly/1RBfbJs

Posted by Aweita on domingo, 11 de octubre de 2015
 

Yo pensé que era por más tiempo  Conoce más aquí ► http://bit.ly/1U2DzET

Posted by Aweita on sábado, 16 de enero de 2016
 

Sabías que la pasta dental puede reparar tus zapatillas¡Entérate el por qué aquí! ► bit.ly/1NEwla2

Posted by Aweita on jueves, 3 de septiembre de 2015
 

¡Vamos a resolver el misterio! ¿Qué significan las marcas en la pasta dental?  ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1NkcR94

Posted by Aweita on jueves, 10 de septiembre de 2015
 

A parte de limpiar tus dientes, también es muy útil para otras cosas que de seguro desconoces :V :V Descúbrelas aquí ► bit.ly/1ReJK9q

Posted by Aweita on domingo, 29 de noviembre de 2015
 

Hoy me picó un zancudo  ►bit.ly/1PMBagm

Posted by Aweita on jueves, 7 de enero de 2016
 

Ya sé lo que debo hacer y qué no... ►bit.ly/1QX2qvu

Posted by Aweita on lunes, 28 de diciembre de 2015
 

¿Quieres tener un cabello totalmente liso?Aweita aquí ► bit.ly/1IVzPyN

Posted by Aweita on miércoles, 9 de diciembre de 2015
 

Checa este truco casero, el remedio lo tenemos todos en casa, no creerás cual es la solución ;) ► bit.ly/1OONFue

Posted by Aweita on martes, 17 de noviembre de 2015
 

¡Atención con este remedio casero que se las trae!¡Entérate más aquí! ► bit.ly/1iFi28y

Posted by Aweita on martes, 15 de septiembre de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO