Esta madre convirtió la tabla periódica en un juego de mesa que todos pueden aprender fácilmente

Levanten la mano los que aman la química y a los que le resultó sencillo aprenderse la tabla periódica, bueno, de cien personas solo una levantó la mano, y es que la química es así, un pequeño porcentaje la ama y adora compulsivamente y la gran mayoría la quiere, pero la quiere bien lejos.

Admitámoslo, a todos nos costó mucho aprendernos la tabla periódica, en el caso de que la hayamos aprendido y no solo memorizado para el examen, pero eso ya es cosa del pasado, los niños de ahora realmente la tienen mucho más fácil, y no solo porque ellos ahora tienen internet, Wikipedia y todas esas herramientas digitales, pues ahora hasta juegos tienen.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: APRENDE A LEER CHINO EN SOLO 10 MINUTOS CON ESTA SENCILLA TÉCNICA (VIDEO)

¿Quién no ha jugado alguna vez ‘Battleship’ o ‘Batalla Naval’? La gran mayoría por lo menos oyó alguna vez algo sobre este juego, pues bien, aunque no lo creas, este juego será la base para que aprendas química y dejes de intentar matarte en el intento.

La idea se la debemos a Karyn Tripp, una profesora que tienen cuatro hijos, los tres más grandes están en edad escolar, y no solo eso pues Karyn también dirige un blog personal ‘Teach Beside me’ en donde comparte con otras mamás trucos para que la época escolar de los pequeños sea la mejor.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS CON PIEZAS DE LEGO?

¿Cómo se juega?

El juego es muy sencillo, es el mismo estilo de Batalla Naval. Lo primero que se debe hacer es imprimir cuatro tablas periódicas (si se pueden plastificar sería mucho mejor, así se podrá jugar por mucho tiempo).

Como segundo paso se debe asignar a cada fila una letra en orden alfabético, y a cada columna se le asignará un número.

El tercer paso es poner dos tablas periódicas de cada lado formando un tablero.

Como cuarto paso debes tomar en cuenta que se juega al mismo estilo que batalla Naval, es decir, con coordenadas. El objetivo es intentar averiguar dónde están los barcos del contrincante y apuntar hacia ellos. ‘Por otra parte, los jugadores pueden marcar con un círculo filas de 2, 3, 4 y 5 elementos para situar en la tabla de abajo la posición de sus propios barco y la de arriba usarla para marcar con una X la posición de los barcos que vamos acertando del contrincante’.

«Puedes jugar este juego incluso con los niños que no saben nada acerca de la tabla periódica. Mi hija de ocho años aún no ha estudiado química, pero adora este juego», dice Karyn Tripp.

 

Una ingeniosa y revolucionaria manera de aprender chino... ¡這裡更多! :3 ► bit.ly/1k01nfR

Posted by Aweita on martes, 15 de diciembre de 2015
 

¿Cansad@ de las mentiras? ¿Quieres detectarlas? Aprende cómo aquí ► bit.ly/1PKWWlu

Posted by Aweita on lunes, 16 de noviembre de 2015
 

Ahora podrás ser todo un trome dibujando :V  :VMira aquí ► bit.ly/1MPSv3N

Posted by Aweita on domingo, 15 de noviembre de 2015
 

Con este increíble método ya no necesitarás de un cerrajero :VEntra aquí ► bit.ly/1MQr00c

Posted by Aweita on domingo, 8 de noviembre de 2015
 

¡Mucho ojo con esta nota! ^_^ ^_^ ¡Cónoce más aquí! ► http://bit.ly/1jTtAW7

Posted by Aweita on viernes, 9 de octubre de 2015
 

¿Escribes lento? ¿Quieres hacerlo más rápido? Aprende cómo¡Entérate más ► bit.ly/1WrkJfP!

Posted by Aweita on lunes, 2 de noviembre de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO