• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Escribió 'bla bla bla' en su CV y lo contrataron en el trabajo de sus sueños

Éste debe ser uno de los CV más inolvidables del mundo

Para aquellos que están buscando trabajo saben que es fundamental que su CV llamé la atención. Y si vas a postular a la empresa de tus sueños, no desperdiciarías ni un solo milímetro de la hoja. Pero para Julian Chorier, un francés de 24 años, las estrategias para conseguir trabajo deben cambiarse, apostando por algo más sencillo y divertido.

MIRA ESTO: 8 CONSEJOS DE ‘INTELIGENCIA SOCIAL’ PARA CONSEGUIR TRABAJO

Él creó la forma más loca de presentar un curriculum: sustituyendo las frases comunes y cliché con ‘bla bla blá’. Sí, literal. Pero ¿cómo llegó a esa idea?, el mismo Julian nos cuenta su estrategia: “Un día conversaba con amigos que la información de los currículum no son más que blablá y que en ninguna empresa tienen tiempo de leerlos. Fue así que decidí sustituir lo que no era esencial por puros blablá. Mis amigos trataron de persuadirme pero yo quería probar”

NO PUEDES DEJAR DE LEER: PRÁCTICAS PROFESIONALES: ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS Y BENEFICIOS LABORALES?

¿En mi carta de presentación puros ‘bla bla blá’? ¿Qué pensarían de mí, mis futuros jefes? ¡Hey! Tranquilx, no pienses esas cosas. Recuerda que el objetivo de un CV es llamar la atención, hacerte diferenciar del resto. Aprovecha las oportunidades y anímate a arriesgar. Tal vez la idea de Julian es un poco disparatada (y poco recomendable) pero le funcionó. Se atrevió y lo hizo. ¿Qué esperas?

Aquí te dejamos su carta original (traducida):