• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿El bus avanza hacia la izquierda o derecha? 90% de adultos se equivoca al responder

Responder problemas de lógica es más sencillo para un niño que para un adulto. Sí, nosotros también nos hemos sentido minimizados por la gran destreza que muestran los peques y la facilidad con la que responden acertijos que a nosotros nos toma 5 minutos en responder. Pues bien, en YouTube hay un vídeo que viene retando a grandes y chicos, esperamos que puedas resolverlo.

MIRA ESTO: 15 ACERTIJOS PARA NIÑOS QUE NO TODOS LOS ADULTOS PUEDEN SOLUCIONAR

El juego es muy simple, solo debes responder a la pregunta: ¿A qué dirección va el bus escolar: izquierda o derecha? Te sorprenderá que las respuestas dependan de la edad de los participantes. Si tienes menos de 12 años, seguro diste la respuesta correcta al segundo. Pero si eres un adolescente o un adulto, apostamos que estás analizando la situación para acertar la alternativa correcta.  

Bueno no queremos hacerla larga y te daremos la respuesta correcta. Pero antes debes saber cuáles son los patrones de lógica que se utilizaron para resolver este curioso acertijo.

#1 ¿Dónde está  la puerta?

Es obvio que está del otro lado. Ésta es la primera pista. Ahora hazte la siguiente pregunta.

#2 ¿Dónde está el conductor?

Cuando subes a un autobús lo primero que ves es al chofer sentado. Muy bien, pero puede estar en ambos lados, depende si quiero ir para el norte o para sur. Pero estás olvidando un detalle muy importante.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: EJERCITEMOS EL CEREBRO CON ESTOS 10 ACERTIJOS. TE SORPRENDERÁN LAS RESPUESTAS

#3 ¿Para qué lado conducen en tu país?

Y aquí está la respuesta. En gran parte del mundo se conduce para la izquierda, por lo que el chofer debe estar ubicado en ésta posición. Pero si estás en Australia, Inglaterra o cualquier otro país donde se maneje para la derecha, entonces ubica bien a tu conductor.

El bus va en el sentido que conducen en tu país. La respuesta era súper fácil. Los niños por su parte utilizan su inocencia y se imaginan por dónde ingresarían, lo que hace que tenga la respuesta más rápido. En cambio los adultos, tendemos a analizar demasiado la situación, esperando sí o sí acertar, dejando la imaginación de lado. ¿Cuántas cosas podríamos mejorar si pensamos más como niños?

Aquí el vídeo de las respuesta de niños y adultos en este divertidísimo acertijo.