10 trucos psicológicos para 'ocultar la verdad' sin que nadie se dé cuenta

Todos hemos mentido y todos conocemos a alguien que está acostumbrado a mentir. Aunque para algunos es una mayor costumbre que otro, resulta curioso cómo ciertas personas mienten por naturaleza y suenan tan reales que terminamos creyendo todo lo que dicen. Pero eso se acabó, hoy te revelamos su secreto y te presentamos la rutina que utilizan todos los mentirosos. Tal vez puedas utilizarla para alguna ocasión, pero cuidado y se vuelva costumbre.

MIRA ESTO: ESTAS SON LAS 10 MENTIRAS MÁS FRECUENTES QUE DICEN HOMBRES Y MUJERES, QUE SEGURO HAS ESCUCHADO

#1 Escuchar a su interlocutor

Los mentirosos son personas muy inteligentes y saben que cuando hablan, debe ser en el momento oportuno. Deja que su acompañante hable y hable, así tiene más tiempo de pensar en lo que dirá a continuación.

#2 Mantener contacto visual

Cuando las personas mienten, tienden a ponerse nerviosas. Si quieres que todos te crean, debes mostrarte seguro y mirar a los ojos de tu interlocutor, así nadie dudará que dices la verdad.

#3 Mantener la calma

Si alguna parte de tu cuerpo se mueve (mano, brazo) mientras hablas, es lógico que pensarás que mientes. Toma una postura casual y no te toques las manos, los pies o la cara. Mantén y control de tu cuerpo y todos te creerán.

#4 Apelar a la emoción

Dependiendo de tu mentira, puedes fingir alegría, irritabilidad e incluso tristeza. Esto generará empatía en el otro y es probable que se deje llevar por la emoción que esté sintiendo en lugar de lo que estás diciendo.

#5 Mantener el tono de voz

Cuando un mentiroso habitual habla, mantienen un tono de voz uniforme, porque eso transmite seguridad, nadie creería que está mintiendo. Consejo, si mentir quieres, hablar con un tono neutral debes.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: CUATRO TRUCOS DE LA CIA PARA IDENTIFICAR SI TU PAREJA TE MIENTE

#6 Construye tu mentira alrededor de una verdad

Para que la mentira sea más convincente, empieza contando una verdad, algo que el interlocutor sepa sobre ti o el tema, esto le dará validez a tus palabas y serán más creíbles.

#7 Hablan en tono tranquilo. Normal

Para mentir hay que tener la virtud de ser “conchudo” y decir la mentira como si hablaríamos del clima o de una pizza. Evita adornar mucho  el ‘discurso’, porque cuánto más exagerada es la mentira, resulta más difícil salida de ella.

#8 Hacer preguntas

Se cree que los mentirosos solo hablan para excusarse, pero como ya leímos en el #1, estas personas saben la importancia de escuchar. Aprende a hacerlo y te llevarás una gran sorpresa.

#9 Permanece alerta

Si estás conversando con una persona inteligente, ésta estará leyendo tu lenguaje corporal, así que permanece alerta a cada uno de tus movimientos. Lo primero, escucha y después habla.

#10 No evita el contacto físico

Suele pasar que los mentirosos se ponen a la defensiva, cruzan los brazos o se mantienen rígidos. Estas señales los delatan, si quieres mentir y que nadie se dé cuenta, mantén la calma, con tono casual. Halaga a tu interlocutor, pero sin exagerar.

¿Cansad@ de las mentiras? ¿Quieres detectarlas? Aprende cómo aquí ► bit.ly/1PKWWlu

Posted by Aweita on Lunes, 16 de noviembre de 2015

Ozhe tu signo te delata bandido, bandida Mira aquí► bit.ly/1DigAlr

Posted by Aweita on Domingo, 2 de agosto de 2015

¡OMG! Su muerte sigue causando conmoción en #Internet► http://bit.ly/1Mmuenq

Posted by Aweita on Sábado, 11 de julio de 2015

A mi flaca le regalaré el #7 Entérate aquí►http://bit.ly/1ogrd1Z

Posted by Aweita on Sábado, 6 de febrero de 2016

Así de celosos son los 12 signos del zodiaco ►bit.ly/1OKoWl9

Posted by Aweita on Martes, 5 de enero de 2016

Te puede interesar

LO MÁS VISTO