• icon fb

¿Odias planchar? 10 trucos para tu ropa quede más ‘lisa’ sin tanto esfuerzo

Estos trucos te harán la vida más fácil

Estos trucos te harán la vida más fácil

Una de las tareas domésticas más complicadas es sin duda el planchar, porque a pesar que lo puedas hacer durante 30 minutos, siempre hay una arruga que nos arruina el día. Bueno si cuentas con poco tiempo en las mañanas, presta atención a éstos 10 trucos que te solucionarán la vida, porque tu ropa ya no necesitará de eternas horas de planchado. Presta mucha atención

MIRA ESTO: ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS USAN LA MISMA ROPA TODOS LOS DÍAS?

#1 No sobrecargues la lavadora

Esto genera que más ropa se mezcle en el tambor, haciendo que queden más enredadas.

#2 Retira la ropa ni bien termines de lavar

Seguro tienes la costumbre de dejar una hora después de terminado el trabajo de la lavadora, para recién colgar la ropa ¡grave error! Cuando más tiempo dejamos la ropa, se acumula más humedad, lo que hará que te demores más en planchar.

#3 Saca el máximo provecho de las secadoras

Si tienes la suerte de contar con una secadora de ropa, sabrás lo útiles que son. Incluso ya no necesitarás planchar, solo debes estirar la ropa cuando esté caliente.

#4 Sacude las prendas

Sea lavadora o mano, la ropa termina torcida. Sacude muy bien tus prendas y cuélgalas con delicadeza, verás que cuando sequen tendrás casi nada de arrugas

#5 Cuelga la ropa en ganchos en colgadores

Es mucho mejor que utilices colgadores de ropa o pinzas (ganchos) para que tu ropa seque, esto evitará la ‘arruga’ que se forma cuando solo cuelgas la ropa por la mitad. Recuerda sacudir muy bien y estirar con delicadeza tu prenda.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: ¿POR QUÉ DORMIR SIN ROPA ADELGAZA Y TONIFICA EL CUERPO?

#6 Puedes optar por ropa sintética

Al contrario del algodón, las prendas sintéticas no necesitan planchado. Así que puedes pensar qué ropas te convienen tener en este material.

#7 Separa la ropa por tipo de tela

Lo más común es separa la ropa blanca y de colores, pero en realidad lo que importa es el tipo de tejido. Cada tela necesita un ciclo distinto de lavado, así evitarás que se enreden tanto.

#8 Utiliza cubos de hielo

Sé que parece una locura pero los objetos duros ayudan a evitar arrugas y, además, cuando los cubitos se deshacen su vapor acaba de eliminarlas. ¡Un truco muy ingenioso!

#9 Aprovecha el vapor

Si utilizas agua caliente para bañarte, aprovecha el vapor que sale y cuelga tu prenda cerca. El valor hará que las arrugas desaparezcan. Puede salvarte de un apuro.

#10 Ordena tu ropero

 De nada sirve que pases horas planchando si al final lo tirarás todo sobre la silla de tu cuarto. Un poco de orden hará que tus prendas estén intactas en tu ropero o armario, además con estos trucos diremos bye bye arrugas.

¡En Japón la matemática es bacán! ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1O0PoLG

Posted by Aweita on Miércoles, 9 de septiembre de 2015