• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

7 tips para que tu próxima relación amorosa sea duradera

Te enseñamos los tips para elegir una buena pareja

Ya pasó San Valentín y si tú fuiste uno de los que se encerró en su cuarto odiando todos los post de tus amigos enamorados, muuuy en el fondo sabemos que sientes que ya es tiempo de tener pareja, pero los errores del pasado te hacen dudar. Aquí te damos 7 consejos para que no te equivoques y puedas elegir a una pareja correcta.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: ESTAS SERÍAN LAS RAZONES POR LAS QUE LOS HOMBRES DEJAN A SUS PAREJAS

#1 Define qué estás buscando

Pregúntate ¿por qué quiero tener pareja? Si es porque te aburriste de estar solo, entonces no funcionará. Si es porque estás contento con esta parte de tu vida y quieres compartirla con alguien, entonces sí, es hora de llamar a cupido.

#2 No te comportes igual que lo hacías con tu ‘ex’

Si ya estás saliendo con alguien y quieres ‘probarlo’ comportándote como lo hacías con tu ex, grave error. Recuerda que esa relación no funcionó, será mejor que cambies esos ‘patrones de conducta’ y apuestes por iniciar una nueva historia con nuevas actitudes.

#3 Deja de idealizar

No hay nada peor que imaginar a un ‘príncipe azul’ o a una ‘chica perfecta que te comprará cervezas’, no. Tu vida no es una película y en lugar de desear que tu pareja ‘sea como tal’, busca encontrar a alguien ‘que sea él mimo’, sincero y se comporte igual con sus amigos y familia.

#4 Anímate a salir de tu zona de confort

Dicen que el amor tocará tu puerta, pero ¿por qué no salir a buscarlo? Anímate, sal con amigos, conoce nueva gente. Obviamente el amor te tocará (alguien se fijará en ti) pero encerrada viendo películas en tu sofá, nadie sabrá que existes.

MIRA ESTO: DIECIOCHO COSAS QUE HACEN LAS PAREJAS QUE SE AMAN TODA LA VIDA

#5 Tener definido a quién quieres

Deja atrás las comparaciones. Si cuestionas demasiado a tu saliente, es porque aún no olvidas a tu ex y no es justo para él o ella, crearle una ilusión cuando tus sentimientos le pertenecen a otro. Pero si estás decido a olvidar, recuerda cuál fue el quiebre de la relación y en esta nueva etapa, enmienda y no cometas el mismo error.

#6 Es tiempo de madurar

Es bueno aceptar los consejos de tu mamá o papá, pero no querrás que una especie de mamá sea tu novia o ¿sí? Anímate a seguir tus instintos y apasiónate por tu pareja.

#7 Atrévete a vencer tus temores

Para tener pareja la primera regla es potenciar tu autoestima. Recuerda, en la forma en que tú te ames, atraerás a otra persona que te quiera igual o más, porque tu seguridad produce admiración y valor. "La confianza en uno mismo transmite un carisma que es más seductor y magnético que la imagen física", sostiene a especialista en gestión emocional Remedios Gomis.