¿Hamburguesas in vitro? Descubre qué comeremos en un futuro

¿Te imaginas que la población crezca tanto que ya no alcancen los alimentos? Se estima que en 2050 habrá  2500 millones de personas más y eso ha  preocupado a muchos ya que deberá aumentar producción de alimentos en un 60 %, esto significaría nuevas formas de alimentos, no podrás lo que los científicos están planeando.

MIRA AQUÍ: ¿DÓNDE COMER LAS MEJORES HAMBURGUESAS DE LIMA? (VIDEO)

La alternativa que más está sonando es la fabricación de carne in vitro en laboratorio a partir de tejidos animales. Este proceso para hacer carne no sólo provee de alimentos para responder la demanda, sino que además, evita la muerte de muchos animales y, a su vez, colabora con el cuidado del medio ambiente.

La primera hamburguesa in vitro se creó en 2013, de la mano del biólogo holandés Mark Post, de la Universidad de Maastricht, en Holanda. Producirla costó 240.000 euros  pero el costo fue bajando y hoy 1 kilo de esta carne cultivada cuesta 57 euros.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: ESTO LE PASA A TU ESTÓMAGO AL COMER HAMBURGUESAS (VIDEO)

Otra iniciativa que trata de producir “productos animales sin animales” es Impossible foods. Esta compañía vende hamburguesas vegetales y auténtico queso vegano.

Como última opción, la ‘Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura’ insiste en que comer insectos también puede ser una alternativa a la comida de toda la vida dado que contienen proteínas y su producción es sostenible y barata. Esto se llama entomofagia y es habitual en muchos países de Asia, África y América Latina.

 

¡Haz la prueba! Esta aplicación simula las consecuencias humanas que tendría una explosión nuclear en tu ciudad como la de #Hiroshima ►bit.ly/1KVuU6l

Posted by Aweita on Viernes, 7 de agosto de 2015
 

¿Lo que ves es un maíz? ¿Un maíz multicolor? ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1P1Q82T

Posted by Aweita on Lunes, 28 de septiembre de 2015
 

Las frituras no son las únicas :v ► http://bit.ly/1Dy0BQN

Posted by Aweita on Sábado, 8 de agosto de 2015
 

#Salud mucho ojito con esto ¡Descúbrelo aquí! ►► bit.ly/1Wb47DF

Posted by Aweita on Sábado, 24 de octubre de 2015
 

¿Se te antoja una deliciosa mazamorra morada?¡Entérate cómo hacerla aquí! ► bit.ly/1vDaLZr

Posted by Aweita on Martes, 15 de septiembre de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO