• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Qué pasa con mi cuenta de Facebook si fallezco? Entérate cómo 'heredarlo'

Piensa muy bien quién podría ser tu heredero

Nadie sabe qué puede pasar mañana, si estarás vivo o no, pero sabías que Facebook te permite ‘heredar’ tu cuenta, así como lo lees, tú designarás a un heredero y este amigo o familiar, podrá cambiar tu perfil, fijar algunos de tus post y responder solicitudes de amistad cuanto tú hayas fallecido. Aquí te explicamos el paso a paso.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: 10 PERSONAS QUE NO DEBEMOS ACEPTAR EN FACEBOOK POR SALUD MENTAL

Esta opción es relativamente nueva y según explicó el mismo Mark Zuckerberg, tiene el objetivo de darle conmemorar a la persona fallecida. La persona que elijas tiene 3 opciones. Primero puede utilizar tu Facebook a tu nombre, pero no podrá hacer publicaciones ni comentar. Solo mantendrá activo tu red social. Segundo, podrá convertir tu cuenta en una página conmemorativa  y tercera podrá eliminar tu cuenta. Ahora te explicamos cada una:

#1 HEREDAR

Primero selecciona a un amigo o familiar, debe ser alguien de tu total confianza. Después dirígete a la opción CONFIGURACIÓN >  SEGURIDAD > CONTACTO DE LEGADO.

Aquí seleccionarás el nombre de tu amigo y le escribirás un mensaje para notificarle de su ‘herencia’. Para mayores detalles dale clic aquí.

#2 CUENTA CONMEMORATIVA

Según Facebook, las cuentas conmemorativas proporcionan un lugar para que amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos de un ser querido que haya fallecido. La característica principal es que al lado del nombre de la persona aparecerá la opción ‘En Memoria’, tus fotos y publicaciones podrán ser vistas por las personas que estén habilitadas. Para mayores detalles haz clic aquí.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: 10 TRUCOS PARA MEJOR TU PRIVACIDAD EN FACEBOOK

#3 ELIMINAR TU CUENTA

El heredero tiene la capacidad de solicitar la eliminación de tu cuenta, previa emisión de documentos o enlaces que certifiquen tu muerte. Tras seleccionar a tu heredero, selecciona la opción hacer que se elimine tu cuenta de forma permanente. Así cuando Facebook reciba la triste noticia de tu muerte, y sea comprobado, tu cuenta quedará eliminada de la gran red social.

Ahora que lo sabes ¿Quién es digno de heredar tu cuenta de Facebook?