¿Qué pasa con mi cuenta de Facebook si fallezco? Entérate cómo 'heredarlo'

Nadie sabe qué puede pasar mañana, si estarás vivo o no, pero sabías que Facebook te permite ‘heredar’ tu cuenta, así como lo lees, tú designarás a un heredero y este amigo o familiar, podrá cambiar tu perfil, fijar algunos de tus post y responder solicitudes de amistad cuanto tú hayas fallecido. Aquí te explicamos el paso a paso.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: 10 PERSONAS QUE NO DEBEMOS ACEPTAR EN FACEBOOK POR SALUD MENTAL

Esta opción es relativamente nueva y según explicó el mismo Mark Zuckerberg, tiene el objetivo de darle conmemorar a la persona fallecida. La persona que elijas tiene 3 opciones. Primero puede utilizar tu Facebook a tu nombre, pero no podrá hacer publicaciones ni comentar. Solo mantendrá activo tu red social. Segundo, podrá convertir tu cuenta en una página conmemorativa  y tercera podrá eliminar tu cuenta. Ahora te explicamos cada una:

#1 HEREDAR

Primero selecciona a un amigo o familiar, debe ser alguien de tu total confianza. Después dirígete a la opción CONFIGURACIÓN >  SEGURIDAD > CONTACTO DE LEGADO.

Aquí seleccionarás el nombre de tu amigo y le escribirás un mensaje para notificarle de su ‘herencia’. Para mayores detalles dale clic aquí.

#2 CUENTA CONMEMORATIVA

Según Facebook, las cuentas conmemorativas proporcionan un lugar para que amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos de un ser querido que haya fallecido. La característica principal es que al lado del nombre de la persona aparecerá la opción ‘En Memoria’, tus fotos y publicaciones podrán ser vistas por las personas que estén habilitadas. Para mayores detalles haz clic aquí.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: 10 TRUCOS PARA MEJOR TU PRIVACIDAD EN FACEBOOK

#3 ELIMINAR TU CUENTA

El heredero tiene la capacidad de solicitar la eliminación de tu cuenta, previa emisión de documentos o enlaces que certifiquen tu muerte. Tras seleccionar a tu heredero, selecciona la opción hacer que se elimine tu cuenta de forma permanente. Así cuando Facebook reciba la triste noticia de tu muerte, y sea comprobado, tu cuenta quedará eliminada de la gran red social.

Ahora que lo sabes ¿Quién es digno de heredar tu cuenta de Facebook?

 

 

¿Eso era todo?  ¡Voy a superarte Mark! :v :vEntérate aquí ►http://goo.gl/DIiteG

Posted by Aweita on Martes, 15 de marzo de 2016
 

A #Facebook no se le escapa nadie -_- ►bit.ly/1Ek2z1Z

Posted by Aweita on Lunes, 10 de agosto de 2015
 

Posiblemente tengas uno en tu #Facebook ► http://bit.ly/1EOu02z

Posted by Aweita on Sábado, 8 de agosto de 2015
 

Etiqueta a tu amig@ ¡Right now! ► bit.ly/1LspOOD

Posted by Aweita on Martes, 23 de junio de 2015
 

#VIRAL ¿ Y tú, qué harías si alguien de tu familia hiciera lo mismo? ►http://bit.ly/1K8ZNQu

Posted by Aweita on Viernes, 22 de mayo de 2015
 

¿Tienes a tu mamá en #Facebook? Entonces esta nota es para ti ►► bit.ly/1baJHL0

Posted by Aweita on Viernes, 17 de abril de 2015

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO