• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El acertijo que solo los genios logran resolver ¿Puedes encontrar la respuesta?

¿Listo para resolver uno de los acertijos más difíciles del mundo?

¿Listo para resolver uno de los acertijos más difíciles del mundo?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:03 h

Un nuevo reto matemático viene alborotando redes sociales y es que son muy pocos los que han encontrado el truco a este divertido y entretenido acertijo. Ojo, no es una ilusión óptica sino una tarea interesante. Solo te podemos decir que ambas figuras tienen una superficie de 32 cuadrados, pero hay detalle que no se logra percibir a simple vista. ¿Listo para saber la respuesta correcta?

MIRA ESTO: EL ACERTIJO 'ZOMBIE' QUE INTERNET NO LOGRA RESOLVER ¿ERES CAPAZ DE HACERLO?

Lo primero que debes saber es que tu ojo no está percibiendo la figura correcta. Lo que estás viendo no son triángulos,  son cuadriláteros cóncavos (son aquellos cuadriláteros tales que, si se toman dos puntos interiores A y B cualesquiera del mismo, todos los puntos del segmento AB que determinan están dentro del cuadrilátero). Sí, sabemos que se escucha muy complejo, pero es cierto. A continuación te mostramos un GIF que lo explica mejor, pero si buscas algo más detallado haz clic aquí.

aweita.pe

NO PUEDES DEJAR DE LEER: EL ACERTIJO DE EINSTEIN QUE SOLO 2% DE LA POBLACIÓN LOGRA RESOLVER

Según el científico estadounidense Martin Gardner, este acertijo fue creado en 1953 por un Mago en Nueva York. El creador de este ingenioso truco sería Paul Curry. Esperamos que te haya entretenido, sabemos que hay muchas matemáticas de por medio, por resulta entretenido saber que hay más figuras de las comúnmente conocemos.

No olvides compartir, para seguir retando a más mentes geniales.