• icon fb

¿Dónde se originan los celos? La ciencia lo explica

Es hora de descubrir el origen de tus celos

Es hora de descubrir el origen de tus celos

Todos hemos sentido celos alguna vez, admítelo, es algo súper normal. Esa horrible sensación de inquietud, ansiedad, desconfianza, miedo… nadie quiere perder a esa persona especial, pero el simple hecho que le sonría a alguien más o un chico guapo también la pretenda,  nos vuelve locos y terminamos reaccionando de una manera vergonzosa. Hoy, gracias a la Psicología te explicaremos todo sobre los celos.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: 13 RAZONES PARA DEJAR DE SENTIR CELOS

Lo primero que debes saber es cómo se presentan cada género:

HOMBRES: No temen expresar sus celos y actúan por impulso frente a ellos. Son directos para decir ‘sí, estoy celoso. No me gusta que hables con él’.

MUJERES: Son más controladoras de sus emociones, aunque en el cara se les note los celos, siempre dirá ‘¿celos yo? ¡Ja! que sienta celos ella de mí’

Ahora que ya lo sabes, es hora de descubrir los orígenes de los celos:

#1 Autoestima

El primer lugar donde se origina los celos es en tu autoestima. A menudo cuando sientes celos, piensas  que no eres lo suficientemente atractivx o inteligente, tendiendo a engrandecer a la otra persona y tú te minimizas.

¡Heeey! Recuerda que tu pareja te eligió por lo que eres y lo especial que representas en tu vida. Recuerda que lo más atractivo es la seguridad y confianza que tiene una persona sobre sí misma.

MIRA ESTO: 15 MEJORES MEMES SOBRE PAREJAS CELOSAS

#2 Falta de empatía

Otro de los orígenes en la falta de comprensión hacia tu pareja. Si no eres capaz de ponerte en sus zapatos (para tratar de sentir cuánto le afectan tus inseguridades) jamás podrás controlar tus celos. ¿Qué pasaría si él o ella te hace la misma escena de celos? Hazte esa pregunta y medita en ello.

#3 Temor

Es lo más común, el miedo de perder a tu pareja pero el miedo más grande es quedarte solo. Si has sufrido un engaño, es más que seguro que eres súper desconfiado. Pero recuerda que no todos los hombres ni todas las mujeres son iguales. Que tú siempre escojas a tus parejas con las mismas características ES OTRA COSA.