• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Crees que tu pareja te miente? 6 señales en su lenguaje corporal lo delatan

El amor se basa en la confianza, pero muchas veces una mentira blanca termina rompiendo algo que se construyó en meses. Después de una mentira, las cosas no vuelven a ser las mismas, admítelo, siempre hay algo de incertidumbre en ti, la duda de saber si tu pareja te está diciendo la verdad o te miente. Hoy te enseñaremos el secreto de los analistas del lenguaje corporal, enseñándote a leer 6 señales que hacen todas personas cuando mienten.

MIRA ESTO: CUATRO TRUCOS DE LA CIA PARA IDENTIFICAR SI TU PAREJA TE MIENTE

#1 CAMBIA LA POSICIÓN DE SU CABEZA A CADA RATO

Cuando mentimos, obligamos a nuestro cerebro a utilizar sus dos hemisferios, pues debes armar una justificación  falsa a partir de hechos verdaderos. Para poder generar estas ideas, el mentiroso empezará a mover su cabeza constantemente y obvio, también evadirá el contacto visual.

#2 CAMBIO DE PATRÓN EN LA RESPIRACIÓN

Tú conoces a tu pareja y sabes cómo es su ritmo de respiración. Si empiezas a percibir que empieza a respirar más rápido o más lento de lo normal, las fosas nasales se abren en mayor tiempo ¡te están mintiendo! Solo basta hacer una pregunta confrontante para que cambie su ritmo de respiración e incluso, puede enrojecerse la piel de su cuello o cara.

#3 CUBRE SU CUERPO CON LOS BRAZOS            

Tal vez sea la señal más obvia cuando te mienten: cruzar los brazos, ponerse a la defensiva. La persona que miente tratará de victimizarse y el temor de sentir que lo descubran, lo hará sentirse desprotegido y cruzar los brazos es una especie de escudo.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: ¿CUÁL ES LA CLAVE PARA TENER UNA RELACIÓN DE PAREJA DURADERA? LA REGLA 2/2/2 TE LO DICE

#4 REPITE FRASES O PALABRAS

Una clara señal que te está mintiendo es que a cada rato repiten las mismas frases. Recuerda que el mentiroso ha maquinado todo una historia, por lo tanto manejan al revés y al derecho ese guión. Lo busca es que creas en todo lo que te dice, dudar es algo que jamás te permitirá ¡Ten mucho cuidado!

#5 CUBRE SU BOCA

Una señal muy clara cuando te mienten es que tratan de ocultar su boca. Pueden cubrirla con la mano o girando el rostro al hablar. Inconscientemente, el mentiroso busca poner una barrera entre tú y sus mentiras.

#6 MUEVEN SUS PIES

Aunque trate ocultar su nerviosismo, su lenguaje corporal no puede mentir. No importa si está sentado o parado, no podrá dejar de mover sus pies, primero se apoyará sobre un pie, después lo cambiará, y así muchas veces mientras conversan. Si te dice la verdad, su mente y cuerpo estarán enfocados en ti, no en distracciones.