• icon fb

Hallan el mensaje más antiguo dentro de una botella y esto es lo que dice

El mensaje fue enviado en 1906

El mensaje fue enviado en 1906

¿Cuál es el medio más común que utilizas para comunicarte con tus amigos, con tus padres, con tu novio o enamorado? En la actualidad la gran mayoría se puede inclinar por WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más usado en el mundo, con más de mil millones de usuarios, otros podrían inclinarse por las llamadas, en este grupo estarían nuestros padres que no están familiarizados del todo con los teléfonos móviles y prefieren la comunicación tradicional, pero ¿Te imaginas cómo hacían para comunicarse muchos años antes de la llegada de los teléfonos?

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ESTA FUE LA MEDICINA QUE SANÓ A MUCHOS EN LA ANTIGUEDAD

Ojo, que no hablamos simplemente de los teléfonos móviles, sino de todos los tipo de teléfonos que llevaron a la humanidad a otra era en las comunicaciones. Sabemos que la principal respuesta para muchos sería por medio del correo, sí, el correo, y no precisamente el electrónico. Ese correo que tardaba días y hasta meses en llegar. Eso para la comunicación formal, pero ¿Qué hacías si querías mandarle un mensaje a tu amada sin que pase por todos los protocolos incluida la revisión de su padre? Pues en ese caso no había otra cosa más que confiar en tu suerte y mandar mensajes dentro de botellas.

Así como lo lees, aunque era difícil que llegue directamente a alguien, como es el caso de los mensajes de WhatsApp, podían ser de gran utilidad para las personas que los enviaban. En la actualidad el mensaje más antiguo del mundo enviado en una botella fue encontrado. ¿Quieres saber qué dice?

NO TE PIERDAS ESTO: DESCUBREN BOSQUE SUBACUÁTICO DE 10 MIL AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Este ‘mensaje en la botella’ ha pasado 108 años y 138 días en el mar, superando así el record Guinness impuesto por una carta que había pasado 99 años y 43 días en altamar. La botella fue encontrada precisamente por una extrabajadora de la central de correos que se encontraba de vacaciones en el mar.

La antigüedad del mensaje ha sido corroborada por el Laboratorio de Plymouth de la Asociación de Biología Marina (MBA), el mensaje fue enviado el 30 de noviembre de 1906 por el biólogo marino George Parker Bidder y ofrecía como recompensa un chelín, una moneda usada en el Reino Unido hasta 1971,