• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Te gustaría ‘leer’ a la gente? Una exagente del FBI revela el secreto

Exagente del FBI enseña en conferencias todo lo aprendido en el FBI

En todas las series policiacas, hemos tenido un agente del  FBI que es nuestro favorito, de una inteligencia admirable, con una perspicacia increíble que pareciese que tuviese un sexto sentido súper desarrollado. Pero según cuenta LaRae, una detective y exagente de unidad de investigación, solo necesitas prestar atención a 9 cosas.

TIENES QUE VER ESTO: 6 TRUCOS PARA ENAMORAR A UNA PERSONA, SEGÚN UN EXAGENTE DEL FBI

LaRae se ha vuelto muy popular por las conferencias y libros que ha presentado, donde enseña algunos trucos que aprendió mientras trabaja en el FBI. “No necesitas un interrogador de primera clase para saber lo que ocurre en la cabeza de alguien, las señales siempre están ahí, lo único que necesitas hacer es saber cómo mirarlas”, afirma la exagente.

#1 CREA UNA BASE DE DATOS

Es hacer un primer análisis de cómo se comporta esta persona, no te preocupes si no sabes nada de la persona, conforme lo observes encontrarás datos útiles. Lo importante es no encasillar a las personas, recuerda que estás aprendiendo a leer cómo piensa y actúa en diferentes situaciones.

#2 BUSCA CAMBIOS

 Con tu base de datos, empieza a observar qué gesto utilizar con mayor frecuencia y con quienes. Pregúntate ante qué situaciones cambia este comportamiento.  Así sabrás qué situaciones lo asustan, lo molestan y cómo reacciona ante cada una de ellas.

#3 OBSERVA LOS GESTOS

Recuerda que las personas que mienten no pueden estar tranquilas, a cada rato mueven sus manos, pies o cabeza. Si sientes que tu interlocutor se mueve demasiado es hora de enfrentarlo con preguntas directas. Tienes que empezar a descubrir las señales de nerviosismo.

#4 COMPARA Y CONSTRASTA

SI ya notaste que esa persona que estás analizando se comporta distinta contigo, empieza a observar su comportamiento con las demás personas ¿Cambia su tono de voz, postura o lenguaje? Su nerviosismo puede llevarlo a actuar diferente en cada situación.

ESTO TE VA INTERESAR: LENGUAJE CORPORAL: CONOCE QUÉ SIGNIFICA CADA GESTO QUE REALIZAS (IMÁGENES)

#5 NEURONAS ESPEJO

Aunque no lo creas, tenemos neuronas espejo, que estás predispuesta a leer el lenguaje corporal de otras personas. Por ejemplo, cuando se nos acerca alguien que nos gusta, nuestras cejas se arquean, inclinamos la cabeza, los músculos faciales se relajan, la sangre fluye a nuestros labios y empezamos a sonrojarnos. Una sonrisa puede activar todo este cambio.

#6 IDENTIFICA UNA VOZ FUERTE

Una persona que tiene confianza en ella misma, por lo general tiene la voz fuerte. Ojo debes tener cuidado en separar una voz alta de una voz fuerte (con determinación).

#7 OBSERVA CÓMO CAMINA

Si alguien arrastra los pies, carecen los movimientos fluidos o siempre están cabizbajos, es porque ocultan algo, hay una falta de confianza que nos les permite decir lo que sienten (o saben). Para contraatacar debes hacer preguntas directas.

#8 DETERMINA LAS PALABRAS DE ACCIÓN

Debes notar cuál es su forma de expresarse. No es lo mismo decir: ‘he decido esto’ que ‘voy a hacer esto’. Las palabras con acción fuerte pueden determinar a una persona impulsiva o más reflexiva.

#9 BUSCA PISTAS SOBRE SU PERSONALIDAD

Aunque cada persona es única y especial, existen ciertos rasgos que nos pueden ayudar a comprender cómo piensa. Si es introvertido o extrovertido, tímido o egocéntrico, cómo reacciona ante el estrés y cómo es cuando está relajada. Si conoces todas estas cosas, podrás ‘leer’ a cualquier persona.