• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Él dormía con una bolsa de alcanfor en su pecho, al saber por qué, querrás imitarlo

El alcanfor te ayudará a contrarrestar las principales enfermedades

El alcanfor te ayudará a contrarrestar las principales enfermedades

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:04 h

¿Has escuchado del alcanfor? ¿No? Con razón sufres de resfriados o hinchazón de venas, piernas o manos cuando haces demasiado esfuerzo. Por si no lo sabías, el alcanfor es una medicina natural que tu abuela debe conocer de sobra y que su uso, tiene muchísimos beneficios para tu salud. El alcanfor es una sustancia blanca y cristalina que se obtiene del árbol con su mismo nombre, pero hoy gracias a ciencia, podemos encontrarlo en otras presentaciones. Aquí la forma correcta de usarlo:

TIENES QUE LEER ESTO: BEBER CERVEZA A DIARIO EVITARÍA GRIPE Y RESFRIADOS, SEGÚN ESTUDIO

Lo primero que tienes que saber es que el alcanfor tiene un sabor fresco pero amargo, es súper fuerte por lo que debes tener cuidado cuando lo apliques sobre la piel. Es recomendable tenerlo siempre en casa, además de llevarlo en todos tus viajes.

#1 PARA LA CIRCULACIÓN

Si sufres de hinchazón de piernas o sientes la posible aparición de várices, usar la crema de alcanfor será un excelente ungüento.

#2 PROPIEDADES CARMINATIVAS

Si sufres de hinchazón estomacal, te evitará molestias y gases, además de ayudarte a una buena digestión y un óptimo metabolismo.

#3 AFECCIONES RESPIRATORIAS

Aquí está la explicación del titular. Es un método ancestral (porque lo usaban nuestras abuelas) para calmar la tos, despejar los bronquios y aliviar los pulmones. Solo debes comprar una pastilla de alcanfor y colocarlo dentro de un saquito (tal como foto) y colgarlo en tu pecho, duermes con ese y verás que amanecerás  como nuevo.

NO PUEDES DEJAR DE LEER ESTO: ¿TUS MANOS O PIES SIEMPRE SE PONEN FRÍOS? 8 TIPS PARA SOLUCIONARLO

#4 CALMAR LA CONGESTIÓN

Otra forma, es colocar en un recipiente con agua caliente una pastilla de alcanfor y remover hasta tener una mezcla homogénea. Después inhalarás el valor, debes tener cubierta la cabeza con una toalla y evitar dejar espacios vacíos. Así despejarás tus vías respiratorias.

#5 ANTI –INFLAMATORIO

Alivia dolores musculares, es un excelente relajante muscular ideal para las personas que están muy tensas. Excelente analgésico y cuando se aplica en la zona adolorida adormece la zona calmando el dolor.

#6 ANTI ESPASMÓDICO

Es ideal para combatir espasmos y contracciones musculares, e incluso calambres. Con el aceite de alcanfor puedes hacer masajes y calmar todo este tipo de dolores.

FUENTE: Portal de Ignis Natura