• icon fb

Nuevo tratamiento con células madres le devuelve la visión a una mujer

Nueva técnica fue aplicada por científicos japoneses

Nueva técnica fue aplicada por científicos japoneses

La degeneración macular es una de las principales causas de ceguera en el mundo, seguida por las cataratas y el glaucoma. Esta enfermedad se caracteriza por la pérdida de visión paulatina debido al paso de los años, sin embargo no todo es color de hormiga con respecto a esta enfermedad, pues hace poco los científicos han confirmado que un ingrediente natural ayudaría a prevenirla, y ahora acaban de confirmar el primer caso de trasplante de células madre exitoso en una paciente ciega.

La mujer de 70 años de edad fue tratada por especialistas japoneses, quienes le trasplantaron células madres extraídas de la piel en el ojo y así le devolvieron la visión.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ESTE INGREDIENTE NATURAL SERÍA LA CURA PARA LA PÉRDIDA DE VISIÓN SEGÚN INVESTIGADORES

La paciente, quien se ha recuperado satisfactoriamente recibió esta operación como parte de un proceso experimental de un estudio piloto, cabe recalcar que la operación fue realizada hace dos años, sin embargo los resultados satisfactorios recién se han dado a conocer por los especialistas.

Lo que los investigadores hicieron para devolverle la vista a la paciente fue extraer piel de su brazo y modificar las células a fin de reprogramar las células madre pluripotentes inducidas. Lo que tienen de especial este tipo de células madre es que son capaces de adaptarse para ser reutilizadas, en este caso fueron colocadas en la retina de la paciente.

Estas células madre fueron cultivadas en el epitelio pigmentario de la retina y luego fueron trasplantadas detrás de la retina de la paciente.

NO TE PIERDAS ESTO: EL PELIGROSO JUGUETE QUE SERÍA CAPAZ DE DEJAR CIEGOS A LOS NIÑOS ¡DESHAZTE DE ÉL!

"Estoy muy satisfecho de que no hubo complicaciones con la cirugía de trasplante", afirma Masayo Takahashi uno de los especialistas a cargo de este caso, sin embargo él no dudó en afirmar que éste tan solo es el primer paso.