• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué los perros ladran y persiguen cuando ven un auto o bicicleta en marcha?

Si tu perro ladra constantemente, podría sufrir neurosis

Uno de los comportamientos más comunes en los perros es ‘desesperarse’ cuando ven a un ciclista o a un conductor, pareciese que no soporta una rueda en movimiento. Por un acto natural de los canes, quizá nunca le has prestado atención, pero sabías  que existe una razón científica que justifica ese ladrido. Es hora de traducir el lenguaje canino.

ESTO TE VA A INTERESAR: ¡TU PERRO ODIA QUE LE TOQUES LA CABEZA! CONOCE QUE OTRAS CARICIAS LE CAUSARÍAN ANSIEDAD

Según explican los especialistas, los perros reaccionan por neurosis, además poseen una sensibilidad amarrada con su sistema de defensa. Es decir, cuando ven o perciben algo extraño (un auto o bicicleta) sienten que podría lastimarlo a él o a su dueño, entonces empieza a ladrar como mecanismo de defensa, para así alejar al posible agresor.

NO PUEDES DEJAR DE VER: ¿CUÁNTOS AÑOS TIENE MI MASCOTA? CALCULA REALMENTE LA EDAD DE TU PERRO Y GATO

Otra teoría tiene que ver con su instinto y lugar de procedencia. Se cree que los perros son la versión domesticada de los lobos, es decir, que los perros aprendieron a vivir con el hombre. Con el paso de los años, aprendieron a reprimir su instinto salvaje, pero cuando escuchan demasiado ruido (los autos por ejemplo), su neurosis se activa y no dejarán de ladrar hasta que el ‘problema’ se haya ido. ¿Interesante verdad?