• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pokémon: Fans del anime salen a las calles a protestar por cambio de nombre de Pikachú

"No Pei Ka Yau, queremos de vuelta a Bei Ka Chyu", eso es lo que se puede leer en los carteles de las decenas de manifestantes que tomaron las calles de Hong Kong y exigían el cambio de nombre de nada más y nada menos que de Pikachú.

TIENES QUE VER ESTO: POKÉMON: ASÍ FUE LA TERRIBLE DESPEDIDA DE ASH KETCHUM Y CHARIZARD (VIDEO)

Sí, así como lo lees, mientras que en nuestro país las marchas hacen alusión a candidatos presidenciales en China hasta las marchas son por cosas ‘más importantes’, este es el caso del cambio de nombre del fiel amigo de Ash Ketchum en el anime Pokémon, hablamos de Pikachú.

Pero es válido destacar que la protesta va más allá del nombre del personaje del anime Pikachú, el trasfondo es el periodo de transición entre el chino cantonés y el chino mandarín, el idioma que amenaza con convertirse en el oficial de Hong Kong.

ESTO TE VA A INTERESAR: POKÉMON: ASÍ ES LA DRAMÁTICA HISTORIA DE CUBONE Y EL CRÁNEO DE SU MADRE (VIDEO)

“Nuestra cultura y lenguaje se ven amenazados por el gobierno de Pekín, el mandarín y el chino simplificado afirma uno de los líderes de la manifestación. “Respeta la cultura de Hong Kong, di no a Pi-ka-jau” decía una pancarta.

El responsable directo de esta manifestación es Nintendo, quien cambió el nombre de Pikachú y originó todas estas protestas. Aunque  el cambio según afirman los manifestantes es más de índole político.