¡Adiós al condón! Nuevo anticonceptivo ‘Echo-V’ sería el más efectivo para evitar embarazos

Las campañas para tener ‘sexo seguro’ son muchas, lo que más se promueve en los jóvenes es el uso de métodos anticonceptivos, ya sea con condones o pastillas. Las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, no son cosa de juego. Un último avance era Vasalgel, un gel que se inyectaba en los conductos deferentes para evitar el paso de los espermatozoides. Hoy tiene un nuevo competidor: ‘Echo-V’, que según sus creadores, sería el mejor método anticonceptivo para hombres.

La investigación está siendo realizada en Estados Unidos, por la startup de biotecnología Contraline. El presidente de esta organización, Kevin Eisenfrats, cree que ‘Echo-v’ llegaría al mercado en cinco años y marcaría un hecho histórico en salud sexual, porque sería el método más seguro para prevenir embarazos, ya que es  una especie de vasectomía inyectada.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: VASALGEL: CONOCE EL NUEVO MÉTODO ANTICONCEPTIVO MASCULINO

¿Cómo funciona?

Vasalgel y Echo V funcionan en principio de la misma manera. Ambos son geles que bloquean la salida del esperma y cuando éste esté en el cuerpo del hombre, se degrada de forma natural gracias al sistema inmunológico.

Lo que diferencia a Echo-V es que éste se introduciría en el organismo vía inyección, con la ayuda de los últimos avances en tecnología de ultrasonidos y sin necesidad de incisión alguna. Algo que Eisenfrats compara medio en broma con "introducir en el cuerpo un espagueti relleno de gel polímero".

NO TE PIERDAS ESTO: LA HISTORIA DE LA ENFERMERA QUE MATÓ A NAZIS CON SEXO

Adiós al condón

Aunque este nuevo método no puede evitar las enfermedades de transmisión sexual, los creadores aseguran que es el método infalible para prevenir embarazos. Desde Contraline han informado que irán probando el producto por fases. Aunque convertirse en un medio anticonceptivo es su principal objetivo, empezarán probando en hombres que de todos modos estuvieran pensando en someterse a una vasectomía. Luego irán ampliando su público a hombres casados que, por el momento, no quieran engendrar descendencia.

MIRA ESTO: OCHO TIPS PARA CONTROLAR TU DESEO SEXUAL

Lo mejor es que este método: es reversible, ya que con una inyección se haría expulsar el gel bloqueador de espermas. ¿Interesante verdad?

FUENTE: Portal de Playground

El novedoso método anticonceptivo que promete revolucionar en el 2017  Más detalles aquí ► http://goo.gl/VJsYNL

Posted by Aweita on Thursday, 14 April 2016

 

¡Esta doctora es brillante!  :o ¿Qué opinas? Más info aquí ►http://goo.gl/It6XGz

Posted by Aweita on Thursday, 19 May 2016

 

 

Duerme feliz. ¡El sexo y la salud van de la mano!► http://bit.ly/1KirQ02

Posted by Aweita on martes, 26 de mayo de 2015
 

Ya lo sospechábamos ja!►bit.ly/1JHSGBh

Posted by Aweita on martes, 4 de agosto de 2015
 

Todo un ejemplo  Entérate aquí ► http://bit.ly/22ib7V2

Posted by Aweita on domingo, 20 de diciembre de 2015
 

Ellos sí que son radicales ►bit.ly/1gEBHoa

Posted by Aweita on lunes, 3 de agosto de 2015
 

¡Ajá, no solo billetera mata galán, toma nota pulpín!Entérate aquí ► http://goo.gl/HhzW3h

Posted by Aweita on sábado, 12 de marzo de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO