¿Por qué los turistas se desesperan por la ayahuasca? Estos son los peligros según chamán

Todos conocemos la ayahuasca, aunque quizá no lo has probado, esta palabra no puede ser ajena. Su traducción del quechua es ‘soga de los espíritus’, es empleada por diversos chamanes de Latinoamérica y muchos turistas se vuelven locos por probarla ¿Por qué? Por sus efectos ‘alucinógenos’, pero lo que muy pocos saben es que esta ancestral bebida fue hecha con fines medicinales y cambiarle su uso por simple ‘moda’ traería graves consecuencias a la salud. Un chamán pucallpeño nos da mayores detalles.

El portal Vice entrevistó al chamán Víctor Cauper Gonzáles, de 55 años que heredó el talento para curar a través de la ayahuasca. Su abuelo era un chamán reconocido en Pucallpa y él le enseñó que no debía malgastar las propiedades de la ancestral medicina. La ayahuasca es un método para curar la depresión, la ansiedad y se dice que incluso los ataques de pánico, pero lamentablemente muchos turistas lo ven como una moda.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ESTA FUE LA MEDICINA QUE SANÓ A MUCHOS EN LA ANTIGUEDAD

“Es muy peligroso. Hay viajeros serios que entienden los beneficios de esta medicina, pero también hay una gran cantidad de extranjeros que ven la ayahuasca como una forma interesante de emborracharse o drogarse. Pero si no estás preparado, si no sigues la dieta y no sabes lo que haces, no puedes beneficiarte de tomarla. Así que muchas personas también acaban por tener malas experiencias”, asegura Víctor.

DIETA DEL AYAHUASCA

Esta medicina natural requiere de un proceso y lo primero es una dieta. El chamán asegura que para iniciar el tratamiento con ayahuasca deberás dejar el azúcar, sal, alcohol e incluso el sexo, porque es necesario preparar tu cuerpo y mente:

NO TE PIERDAS ESTO: ¿QUÉ PASA SI PRESIONAS ESTE PUNTO DE TU PIE POR DOS MINUTOS?

“Tiene que ser un proceso lento, gradual y deliberado. La mayoría de las personas que traté tomaron ayahuasca decenas de veces durante un período de tiempo para sanar, pero muchos no tienen la paciencia para eso. Quieren irse de vacaciones y curarse, pero la paciencia es la esencia misma de la ayahuasca”, dice el pucallpeño.

¿QUIÉNES NO DEBERÍAN PROBAR EL AYAHUASCA?

Aunque suene un poco loco, Víctor afirma que las plantas le dicen quién necesita de Ayahuasca y quién no, porque él está dedicado a curar enfermedades graves, no ser parte de la ‘aventura’ de los viajeros. Asegura que la ayahuasca no da madurez (como algunos creen) ni es la solución a problemas emocionales. Tener alucinaciones, vomitar, recordar episodios traumáticos podrá sonar interesante, pero como dice Víctor, solo te generará más problemas que soluciones.

¡Los resultados son increíbles! :o  Entérate aquí ►http://goo.gl/fSL4SV

Posted by Aweita on Friday, 6 May 2016

 

Nunca lo imaginé :3 ¡Realmente increíble! Entérate aquí ► http://goo.gl/LexaEq

Posted by Aweita on Saturday, 19 March 2016

 

Descubre todas las ventajas de este sencillo truco Conoce más aquí ► http://bit.ly/1ZBI22K

Posted by Aweita on Wednesday, 20 January 2016

 

Al saberlo querrás presionarte esa zona de tu oreja :V  :v Averígualo aquí ► bit.ly/1NDv92o

Posted by Aweita on Saturday, 19 December 2015

 

Si la tienes considérate afortunado  Checa aquí ► http://goo.gl/x0GH7h

Posted by Aweita on Saturday, 28 May 2016

 

OMG! Yo lo tengo  ¿Y tú? Descúbrelo aquí ►http://goo.gl/sZZoVM

Posted by Aweita on Tuesday, 26 April 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO