• icon fb

¿Te ejercitas a diario? 10 verdades que tu personal trainer jamás te dirá

10 cosas que pasan cuando haces ejercicio a diario, pero que nadie se atreve a decir

10 cosas que pasan cuando haces ejercicio a diario, pero que nadie se atreve a decir

Todos recomiendan hacer ejercicios y eso está muy bien, es importantísimo hacer deporte, mantener el cuerpo en movimiento todos los días. Lo más común es ejercitarse en verano, para lucir la figura, pero ahora que estamos en invierno no debemos dejar este buen hábito. Si tú estás decidido a llevar una vida sana, hoy te mostraremos 10 verdades (un poco crueles) que nadie se atreve a decir pero que solo los valientes se atreven a enfrentar.

#1 EL CLIMA NO SERÁ EL MÁS FAVORABLE

A veces el clima no estará de tu lado. En algunos países llegan a temperaturas tan bajas, que ni ganas tienes de salir a correr, o por ejemplo Lima, que amanece húmeda y muy templada, que no deja ver nada. Si insistes salir a correr, debes tomar tus precauciones, la lluvia también es un enemigo.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¡OLVÍDATE DE LA FAJA! 5 EJERCICIOS PARA CONSEGUIR UNA ‘CINTURA DE AVISPA’ EN SOLO 1 MES

#2 TIENES QUE VOLVER A TRABAJAR ¿SIN DUCHARTE?

Si eres una persona que no cuenta con mucho tiempo y has optado por ir al gimnasio muy de mañana o en hora de almuerzo, no olvides que es fundamental darte una ducha. Aprende a manejar tus horarios para que no pases el impase de tener que ir ‘muuuuuuuy perfumado’ a la chamba porque simplemente no tuviste tiempo ni de lavar tu cabello.

#3 TU CABELLO SERÁ UN NIDO DE PÁJAROS

¿Cómo termina tu cabello después de ejercitarte? Un locón verdad, si quieres evitar esto y no espantar a los futuros fans, utiliza el cabello recogido, puede ser con cola de caballo o trenzas. Ahora también existe shampoo en spray (es un derivado), pero resultaría interesante probarlo.

NO TE PIERDAS ESTO: NO TE MATES EN EL GIMNASIO, EL EJERCICIO QUE TE DARÁ MEJORES RESULTADOS QUE MIL ABDOMINALES

#4 TU PIEL SE RESECARÁ

Después de una sesión de ejercicios, todos quieren ducharse, pero si pasamos mucho tiempo en el agua o nos aplicamos mucho jabón, nuestra piel terminará súper reseca. La ducha no solo remueve la mugre, sino también los aceites naturales del cuerpo, así que utilizar una crema hidratante será la solución.

#5 SIEMPRE PARECE QUE VAS DE VIAJE

Es una broma que tendrás que soportar, así que solo queda tener buen humor y sonreír. Si has tomado la decisión de ejercitarte todos los días, tendrás que cargar tu bolso con zapatillas, ropa, agua, suplementos, toalla, útiles de aseo y si eres chica, muchoooooo más cosas.

#6 SIENTES HAMBRE LAS 24 HORAS DEL DÍA

Una verdad que nadie logra entender, pero seguir una dieta es complicadísimo. Solo aquellos que van al gimnasio saben lo difícil que resulta ver cómo otros comen una barra de chocolate sin culpa y tú estás con tus tomates y lechuga.

#7 SOPORTAR LA PREGUNTA ¿ESTÁS BIEN?

Después de un día de entrenamiento, tus músculos sentirán cierta inflamación y no podrás caminar bien o subir las escaleras. Sentir cierto dolor en el cuerpo es algo normal, lo malo es que nuestra cara no lo puede disimular, así que parece que estamos padeciendo de dolores intensos, cuando la verdad es que apenas nos estamos acostumbrando a esta nueva rutina.

NO TE PIERDAS ESTO: ÉSTA ES LA RUTINA DE 5 MINUTOS QUE REEMPLAZA 1 HORA DE GIMNASIO

#8 TUS PIES SE VERÁN POCO AGRADABLES

¿Has escuchado del pie de atleta? No es solo cosa de un comercial, porque en el transcurso de tu entrenamiento puedes sufrir heridas, callos, hongos y los calambres serán más frecuentes. No olvides que así como trabajas tu cuerpo, debes cuidar tus pies.

#9 NUNCA ES SUFICIENTE

Cuando empiezas a hacer ejercicio, siempre querrás más y más. Debes tener cuidado con el amor al gimnasio, porque podrías sobre exigir a tu cuerpo y hacer más ejercicios por tu cuenta. Siempre consulta tus rutinas con un especialista.

#10 IR MÁS VECES AL BAÑO