• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Cómo combatir la pobreza en África? Bill Gates propone singular campaña y donará 100 mil pollos

Bill Gates educará en negocios a los pobladores africanos

Bill Gates educará en negocios a los pobladores africanos

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:05 h

África es el continente que tiene más pobladores pobres, y aunque en los últimos años las donaciones han ido aumentando, aún no se puede combatir este grave problema. Bajo este escenario, el magnate de Microsoft, Bill Gates, ha lanzado una singular campaña para erradicar la pobreza en África Subsahariana y se ha comprometido a donar 100 mil pollos. Seguro pensarás que es para alimentarse, pero la idea de Gates va mucho más allá, su propósito es fomentar la idea de negocio.

TIENES QUE VER ESTO: BILL GATES TOMA AGUA DE EXCREMENTOS HUMANOS PARA GANAR DINERO [VIDEO]

Así como lees, Bill Gates quiere que los africanos sean empresarios, que tengan un negocio y así puedan salir de la pobreza. Según explica la web de su fundación, el plan es el siguiente: al ser las gallinas animales fáciles de criar, solo se necesitaría 5 aves por familia y un vecino que preste su gallo para la fecundación. Al cabo de tres meses, tendrían hasta 40 ejemplares.

“A largo plazo, con un precio de venta de 5 dólares por gallina como es típico en África Occidental, esa familia puede ganar más de 1.000 dólares al año, mientras que el umbral de la extrema pobreza está en unos 700 dólares anuales”, afirma el fundador de Microsoft.

ESTO TE VA A INTERESAR: BILL GATES: FRASES QUE IDENTIFICAN SU GRAN ÉXITO

Otro beneficio de este proyecto es que las mujeres podrán ser parte de este crecimiento económico ¿Cómo? Al ser ellas quienes se quedan en casa (según las tradiciones de esos países), serían las responsables de las ganancias de su familia. Con esta campaña se pretende mejorar las condiciones de vida de la comunidad y reducir los niveles de desnutrición.

Para mayor información del proyecto, puedes visitar el sitio oficial (HAZ CLIC AQUÍ)