• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Si tu sueño es ser un maestro Pokémon, esto es todo lo que necesitas saber

Atención Pokémaniaco, si estás triste porque tus amigos se las arreglaron para descargar Pokemón Go a sus celulares y tú no, te anunciamos que ante la acogida mundial que tuvo el juego, Niantic, compañía desarrolladora junto a Nintendo, anunció que muy pronto Pokémon Go estaría disponible en regiones como América del Norte y del Sur. Y para que te vayas preparando, te contamos que requisitos necesita tu Smartphone de acuerdo al sistema operativo, el uso de batería y GPS.

NO TE LO PUEDES PERDER: ELLA INTENTÓ ‘TROLEAR’ AL CONGRESO PERO RECIBIÓ UNA RESPUESTA ÉPICA (FOTOS)

1. ¿El juego es gratis?

Para que te sientas tranquilo y puedas hacer realidad tu sueño de tener un Bulbasaur, te confirmamos que sí, el juego es totalmente gratis, pero también existe la opción de micropagos con dinero verdadero a cambio de Pokébolas, Polvos estelares y Caramelos para hacer más fuerte a tu criatura. A su vez, estos se pueden conseguir también de forma gratuita visitando puntos específicos como parques.

LO VEO Y NO LO CREO: POKÉMON GO: ESTOS SON LOS MEJORES MEMES DEL JUEGO (FOTOS)

2. ¿Me harán "ban" por bajarme el APK?

Pues no, querido amigo/a, la empresa no se ha manifestado con respecto a alguna medida contra los usuarios que descargaron el juego vía APK (fuera de PlayStore) o usaron una VNP para burlarse de la geocalización. Lo que se especula es que borren tu historial, es decir, que borren todo lo que avanzaste para que comiences desde cero.

3.¿Cómo saber si Smartphone está apto para jugarlo?

Saca lápiz y papel:

En el sistema Android, tu dispositivo debe ser capaz de soportar la versión 4.3 del sistema operativo. ¿Qué quiere decir eso?, Te debes estar preguntando. Pues quiere decir que no podrás jugar Pokémon Go si no tienes Android Jellyban o una versión superior instalada en tu celular. Y en cuanto al procesador se estima que un Qualcomn Snapdragon 801 o Exynos 8890 y contar con una memoria RAM de al menos 1GB.

En el sistema iOS, el juego estará disponible solo para los iPhone 5 en adelante, osea debes contar con un iOS 8 como mínimo. Tu Smartphone debería tener por lo menos un procesador Apple A6 y memoria RAM de 1GB.

Esto es muy importante en ambos sistemas, y es que deberán contar con al menos unos 200 MB o 500 MB de espacio libre y conexión permanente a una red wifi o plan de datos para poder usar la geocalización.

4. ¿Cuánta batería consume?

Lo recomendable es siempre tener a la mano cargadores de batería externa (de preferencia de 5,000 mAH a más) si quieres jugar varias horas. Mashable Australia, país donde es oficial el lanzamiento, realizó pruebas con un iPhone 6S, y estimaron que se podrían jugar alrededor de 2 horas y 35 minutos ininterrumpidamente antes de presentar fallas o que se gaste la batería.  

5. ¿Y cómo capturo un Pokemón?

Pese a la realidad aumentada del juego, no esperes que sea igual que el tráiler. Es decir, si podrás ver a los Pokémon en la calle pero usando tu cámara.

En Reedit, un usuario explica la forma correcta para capturar un Pokémon haciendo uso de una herramienta de seguimiento (tracking) de la criatura en cuestión para que la captura y la búsqueda no acabe frustrada.

Aquí los pasos:

  • Cuando pulsamos la barra de Pokémon cercano y elegimos uno de los disponibles para hacer tracking, su icono será el que ocupe la barra inferior derecha de la pantalla.
  • Una vez seleccionado, cada vez que nos situemos en dirección a la situación del Pokémon, esa barra parpadeará. Una suerte de radar que permitirá perder menos tiempo en localizarlo.
  • Sigue poco a poco acercándote al Pokémon en función de si la barra parpadea o no.
  • Una vez dentro del radio, y en posición correcta, el Pokémon pasará a estar visible.
  • Y es tu momento para capturarlo.