• icon fb

¿Cómo eliminar la grasa pectoral de los hombres?

Existen 4 formas de acabar con esa grasa en tus pectorales

Existen 4 formas de acabar con esa grasa en tus pectorales

Si has bromeado con tu amigo que tiene el pecho muy grande poniéndole apodos o imitando la forma del mismo con tus manos, te contamos que ese amigo del que te burlas puede tener un desarrollo excesivo del pecho que es una patología mamaria frecuente que también puede deberse a un simple exceso de grasa llamado ginecomastia. Tranquilo, no te asustes, pues este aumento no es canceroso. Por lo general es un desequilibrio de la testosterona y el estrógeno. Eso sí, los hombres que sufren de esta inflamación del tejido mamario experimentan dolor y sensibilidad en el área.

NO TE LO PUEDES PERDER: 10 MANERAS DE DESHINCHAR EL VIENTRE

Este aumento de tejido comúnmente se produce en los períodos en que el hombre experimenta cambios hormonales, como la infancia, la adolescencia y la vejez. Además, se estima que aproximadamente el 65% de adolescentes de 14 sufre de esta anomalía, mientras que en el Perú casi el 80% de personas mayores de 50 años lo padecen.

LO VEO Y NO LO CREO: 4 EJERCICIOS CON SOLA UNA MANCUERNA PARA HOMBRES QUE QUIEREN UN CUERPO DE INFARTO

Ahora, hazle un alto a lo que estás haciendo y lee atentamente esta nota, pues te enseñaremos cómo reducir o eliminar la ginecomastia para que si lo sufres o conoces a alguien, puedan aplicarlo:

#1 Nutrición:

La alimentación es muy importante, nos lo han repetido desde pequeños, y más aún si quieres reducir la grasa del pecho. Es por eso, que tiene que reducir el consumo de hidratos de carbono, es decir, arroz, papas, pasta, pan, etc. A su vez, tiene que aumentar el consumo de proteína, como pollo, pescado, brócoli, etc.,  con el fin de fortalecer los músculos.

# 2 Ejercicios

Puede también reducirse con ejercicios en los músculos de los pectorales.

#3 Medicamentos

Si es que la grasa en el pecho no se puede reducir a través de una buena nutrición y ejercicios, el especialista puede recetar ciertos medicamentos que contrarresten el aumento de los niveles de estrógeno.

#4 Cirugía

Y por última opción, si estas alternativas no funcionan se puede realizar una cirugía para retirar el exceso de grasa en el pecho.  Como primera opción está la liposucción, que consiste en eliminar la grasa en el pecho. Otra opción es la mamoplastia de reducción o la cirugía de reducción de mamas.