• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Esta niña despertó con hematomas en las piernas, su condición alerta al mundo

¿Por qué esta niña tiene las piernas con moretones? El motivo te dejará sorprendido

¿Por qué esta niña tiene las piernas con moretones? El motivo te dejará sorprendido

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:06 h

A la pequeña Bo August, de 4 años, le dolían las piernas y le costaba caminar. Se quejaba, lloraba, hacía berrinches. Ella tenía varicela desde hace días y era una condición que le fastidiaba mucho. Sin embargo, aquella mañana notó que algo había cambiado en su cuerpo. Sus padres, ante la queja de su hija, se dieron cuenta que sus extremidades inferiores estaban cubiertas de moretones. Ellos nunca pensaron que esa pequeña varicela pasara a ser una extraña enfermedad que casi hace que su engreída pierda sus piernas.

aweita.pe

LO VEO Y NO LO CREO: ELLA PARECE ESTAR EMBARAZADA, PERO EN REALIDAD PADECE ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD

Cuando somos niños le tememos mucho a la varicela porque nos tendrá aislados, no podremos jugar, correr, ir al colegio y más, aunque es una enfermedad casi inevitable. Las pequeñas manchitas suelen causar picazón y molestia a los pequeños. Los doctores pudieron diagnosticar la enfermedad: llamada púrpura fulminante o meningococemia no permite que la sangre coagule correctamente y esto la tuvo 3 meses hospitalizada y con riesgo de perder sus piernas.

NO TE LO PUEDO CREER: ELLA PARECE UNA MUJER NORMAL PERO TIENE 13 AÑOS, SU ENFERMEDAD TE DEJARÁ PERPLEJO (VIDEO)

La niña fue llevada a cuidados intensivos. Luego, le realizaron tres procedimientos de injerto de piel en las piernas. Es en este momento cuando los doctores les anuncian que cabe la posibilidad de su hija pierda las piernas. Los padres entraron en tensión. Por suerte no se llegó a ese punto. Una vez recuperada de la cirugía, la pequeña entró en terapia física para  caminar nuevamente y con el paso del tiempo se tuvo una gran noticia: la niña logró sanar completamente.

aweita.pe

La madre, muy feliz, mostró su orgullo por la fortaleza de su pequeña durante todo este proceso. Además, espera que el caso de su hija sea conocido en todo el mundo para que los padres estén alerta ante esta extraña condición.