¿Por qué los ascensores tienen espejos? Esta es la poderosa razón

Vamos a admitirlo, la gran mayoría de nosotros ha pasado por esto, subir a un ascensor y ver si estamos bien peinados, si tenemos algún rasguño, o simplemente si nuestra sonrisa es perfecta, apostamos que la gran mayoría lo ha hecho, sin embargo lo que tal vez nunca han hecho es preguntarse por qué los ascensores tienen espejos, por eso hoy te lo contaremos.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿POR QUÉ SOÑAMOS QUE ALGUIEN NOS ATACA Y NO PODEMOS MOVERNOS?

No se trata simplemente de una cuestión arquitectónica, la razón es más poderosa, lo que pasa en realidad es que estos espejos tienen una misión importante relacionada directamente con la psicología. Los espejos son útiles para que las personas que van en el ascensor no tengan ningún sentimiento claustrofóbico, pues dan una sensación de que hay más espacio ahí dentro.

Además, estos espejos sirven para dar una sensación menor del tiempo, hacen la espera más corta mientras vamos entretenidos y pueden ser capaces de prevenir situaciones vandálicas pues al vernos reflejados seríamos más críticos con nosotros e inhibiríamos nuestra propia conducta.

NO TE PIERDAS ESTO: TRUCO DE CIENCIA: ¿POR QUÉ EL FUEGO NO GENERA SOMBRA?

Dato curioso:

En los ascensores de los hospitales no hay espejos  debido a una razón psicológica, al mismo estilo del tema central de nuestra nota. Sucede que las personas que visitan los hospitales por lo general están ahí porque ellos están enfermos o porque van a visitar a alguien que también está enfermo, por lo tanto el rostro de estas personas suele lucir triste o con signos de depresión, por lo que es preferible retirar los espejos de ahí y evitar esa complicación.

La ausencia de espejos ayuda a que estas personas no se vean a ellos mismos y no noten su tristeza, de lo contrario, en lugar de calmarnos nos deprimiríamos más.

Ya no pensaré que se me subió el muerto :v :v Descúbrelo aquí ►http://goo.gl/xqfBBL

Posted by Aweita on Friday, April 15, 2016

 

No es una característica enteramente genética, pues se ha descubierto que hay gemelos en donde solo uno tiene esta capacidad.  Conoce más aquí ► http://goo.gl/1zMYxW

Posted by Aweita on Saturday, May 21, 2016

 

Yo los tengo :3 y ¿tú? Conoce la razón aquí ►http://goo.gl/QvPz2i

Posted by Aweita on Thursday, May 12, 2016

 

Rozas a una persona y de pronto...¡Chispazo repentino! ¿Te ha pasado? O.o :o Descúbrelo aquí ►http://goo.gl/HKuXQ2

Posted by Aweita on Wednesday, April 13, 2016

 

Como decía la Chilindrina, estudiando cualquiera ►goo.gl/w3D8qD

Posted by Aweita on Monday, July 11, 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO