• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Ya no podré descargar Pokémon Go? Alertan sobre posible malware en versiones no oficiales

Malware podía propagarse en versiones no oficiales

Malware podía propagarse en versiones no oficiales

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:06 h

Cuando todos los fanáticos empezaban a descargar Pokémon Go, una advertencia se está haciendo conocer en redes sociales. Resulta que especialistas en seguridad han emitido una alerta sobre una versión maliciosa, no autorizada que puede estar circulando. Esta versión para dispositivos Android ha sido alterada con una herramienta de acceso remoto (RAT por sus siglas en inglés) llamada Droidjack que podría permitir el control del teléfono móvil por parte de ciberdelincuentes.

NO TE LO PUEDES PERDER: ESTOS SON LOS POKÉMON QUE PODRÍAS ATRAPAR EN PERÚ CON POKÉMON GO

La popularidad de Pokémon Go viene arrasando con todos los récords de búsquedas, descargas e incluso ha permitido que la compañía Nintendo aumente sus acciones considerablemente, pero esta archivo malicioso alertaría a los usuarios que quieran tenerlo consigo. Si bien, a la fecha aún no se ha detectado en circulación el archivo APK que contiene el RAT, éste ya fue descubierto en un repositorio de archivos maliciosos, por lo que podría propagarse en línea en cualquier momento.

aweita.pe

LO VEO Y NO LO CREO: ¿NO TIENES TIEMPO PARA POKÉMON GO? ELLA PUEDE SOLUCIONAR TU PROBLEMA

El archivo APK malicioso solicita visibilidad sobre las conexiones de Wi-Fi con el fin de conectarse o desconectarse de la red, cambiar la conectividad y recabar datos de aplicaciones que estén corriendo. Además, esta versión se comunica con un dominio de comando y control albergado en una dirección IP dinámica en Turquía

Para evitar que su dispositivo sea comprometido por este malware, Kaspersky Lab les recomienda que:

-No tome atajos y esperen que la versión oficial de este juego esté disponible en su país

- No desactive la solución antimalware de su dispositivo para facilitar la instalación de software ya que no solo expondrá a su Smartphone a ser vulnerado, pero también a la información que este almacena.

-No descargue la aplicación desde una fuente no verificada. Hacerlo lleva un riesgo demasiado alto que no vale la pena correr.