• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Esta fotógrafa fue condenada a la cárcel por ‘bromear’ publicando estos tuits

¿Me pueden condenar por un tuit? Joven recibió esta noticia por parte de la justicia española

Cada vez estamos más conectados a las redes sociales y por estos medios interactuamos con nuestros amigos y con el mundo, a través de ellos también criticamos, expresamos nuestra opinión, damos a conocer lo que no va ocurriendo. En Twitter podemos emitir comentarios de solo 140 caracteres, los cuales hay que saber elegir para comunicar correctamente. Sin embargo, ¿qué pasa cuando nuestros comentarios pasan a ser delitos? ¿Cómo es que se pueda condenar a alguien por un mensaje?

NO TE LO PUEDES PERDER: POSÓ JUNTO A 2 MUJERES Y TERMINÓ PRESO, EL DELITO ESTÁ EN LA FOTO ¿PUEDES VERLO?

Esto le ha pasado a la fotógrafa española María Lunch, quién fue condenada por el Tribunal Supremo español a un año de cárcel porque sus comentarios suponen “un grave quebranto en el régimen de libertades y daño en la paz de la comunidad”. Sucede que Lunch, según el Tribunal, se burló de personas concretas y que esta humillación afecta “al honor y a la dignidad” de las víctimas de terrorismo. Los comentarios que publicó fueron ´chistes´ sobre las víctimas de ETA (grupo terrorista español), Irene Villa y Miguel Ángel Blanco: "¿Cómo monta Irene Villa a caballo? Con velcro", "¿En qué se parece Miguel Ángel Blanco a un delfín? En el agujero de la nuca".

LO VEO Y NO LO CREO: UN DETALLE EN ESTA FOTO ESTÁ ALBOROTANDO LAS REDES ¿PUEDES VERLO?

Esta sentencia ha desatado un debate en redes sociales sobre la libertad de expresión en España, además, esta condena puede sentar un precedente judicial que influya en algunos procesos abiertos por temas similares.