¿Por qué los productos duran cada vez menos? La verdad que las empresas no quieren contar

Cada vez los aparatos electrónicos duran menos. Sus tiempos de vida se reducen considerablemente y es que escuchamos estas quejas en casa, en el lugar de trabajo, en las calles. “Ya no son como antes”, es la frase que se relaciona con “Todo tiempo pasado fue mejor”. ¿Pero qué es lo que realmente sucede? ¿Existe una conspiración por parte de las empresas para renovar constantemente nuestros aparatos? ¿Cómo se explica que en 1911 una bombilla de luz tuviese una duración de 2500 horas y cien años después su vida útil se hay reducido a la mitad?

NO TE LO PUEDES PERDER: ESTOS SERÍAN LOS TELÉFONOS CELULARES QUE CONTAMINAN MÁS, SEGÚN ESTUDIO

Aparatos electrodomésticos que de repente dejan de funcionar, baterías de teléfono que se rompen, celulares que funcionan un año o dos solamente, computadoras que se malogran después de un tiempo breve de uso, todo esto recibe el nombre de “obsolencia programada”. Consiste en una estrategia comercial que planifica el fin de la vida útil de un producto o servicio, de modo que después de un lapso de tiempo-calculado por la empresa- ya no sirva. Esto ocasionaría que este aparato en cuestión sea reemplazado por otro, y así sucesivamente convirtiéndose en un ciclo inacabable.

LO VEO Y NO LO CREO: LOS CELULARES MÁS FEOS Y EXTRAÑOS DE LA HISTORIA ¿TUVISTE ALGUNO?

Tras tres años de investigación, el director Cosima Dannoritzer y la Televisión española produjeron este documental que hace uso de imágenes de archivo poco conocidas, y además muestra pruebas de cómo las empresas manipulan el tiempo de vida de sus productos.

Por supuesto quién más sufre es el consumidor, quien tiene que reemplazar constantemente sus productos, y es un martirio para sus bolsillos.

Fuente: BBC/ Televisión española

 

Más información sobre este estudio en la última edición de #SophiTEC, el programa de Sophimanía transmitido por Aweita ►► bit.ly/15uo3ha

Publicado por Aweita en Miércoles, 21 de enero de 2015

 

 

#YouTube El video que nos hará reflexionar un poco sobre el uso excesivo del internet. Míralo aquí ►►bit.ly/1Dc7lNA

Publicado por Aweita en Sábado, 8 de noviembre de 2014

 

 

#SabiasQue los #LED ofrecen una duración de hasta 20 mil horas. Más secretos de esta tecnología aquí: ►► youtu.be/kdFZ2DzgLW4

Publicado por Aweita en Jueves, 23 de octubre de 2014

 

 

Por no saber estaba malogrando la batería de mi cel►http://goo.gl/3gwZDC

Publicado por Aweita en Sábado, 25 de junio de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO