• icon fb

“Obedece a la morsa”, la historia detrás de uno de los primeros virales de internet

Una de los primeros virales e historias espeluznantes que aparecieron en Intenet fue sin duda "Obedece a la morsa", una historia que se convertiría en un creepypasta.

Este es uno de los primeros registros extraños que se viralizó en internet. Era el año 2007 y un video en el que un travesti bailaba tap con un paraguas ganó mucha popularidad. El video inicia con “Andross”, el jefe de un juego llamado Star Fox. Luego, sale este personaje bailando la canción de Witzy Araña con algunas modificaciones, acercándose a la cámara de manera peculiar. Este video de 1:20 de duración termina con un acercamiento al rostro de este personaje, además aparece la imagen de una morsa, agregada al final. Titulado “Obedece a la morsa”, sembró terror y extrañeza en las personas que lo vieron. Se empezó a especular mucho, como es costumbre en internet: se decía que “La morsa” era una secta satánica que estaba reclutando jóvenes de todo el mundo y quería, a través del video, transmitir distintos mensajes subliminales para rendirle culto a Satanás. Al poco tiempo surgieron preguntas como ¿Quién era el personaje del video? ¿Cuál era el objetivo real? ¿Cuál es la verdad de este viral?

NO TE LO PUEDES PERDER: ÉL RECOGÍA BEBÉS ABORTADOS PARA SEPULTARLOS, TIEMPO DESPUÉS SE CONOCE SU VERDADERA INTENCIÓN

El personaje del video

Su nombre verdadero es Johnnie Baima y era actor de películas independientes muy popular en la cultura underground, además uno de los travestis más conocidos de la ciudad de Los Ángeles. Conocido como “The Goddess Bunny” (La diosa conejito) tuvo una trágica infancia. Sufrió de acoso sexual y fue violado por varios sujetos en una camioneta. Y por si esto fuera poco, tuvo que soportar una negligente operación que le destrozó la vida. Este hombre sufría de polio entonces los médicos le instalaron una barra de acero en la columna con el propósito de reforzarla, sin embargo, las cosas saldrían mal ya que esto deformó su cuerpo y frenó su crecimiento para siempre.

LO VEO Y NO LO CREO: ¿QUÉ PASÓ CON LA 'NIÑA PSICÓPATA' DE LOS 80? ESTE ES SU IMPACTANTE CAMBIO

Años después, Baima se convirtió en dragg queen con el nombre de “The Goddess Bunny”.  El reconocido fotógrafo Joel Peter Witkin lo inmortalizaría en diversas exposiciones mundiales, tendría su propio documental-denominado tal como su nombre artístico-, dirigido por Nick  Bougas, y aparecería en el videoclip de “The Dope Show” del cantante Marilyn Manson.

La verdad del video

El creador del video cortó una escena del documental inspirado en la vida de Johnnie Baima llamado “The Goddess Bunny”(1998) y editó el audio original en el que se escuchaban los golpes de los zapatos de tap. En esta escena del documental, Baima intentaba bailar tap para demostrar que podía hacer cosas tan simples como esa. Por supuesto, en estas circunstancias es algo conmovedor pues nos muestra la superación de esta persona pese a sus problemas. Pero en el video “Obedece a la morsa” se tergiversa todo y genera burlas y el rechazo de la gente.

Reacciones

Se crearon diversas parodias de este video como “Obedece la morsa” en cumbia y salsa, además el conocido youtuber Dross le dedicó parte de uno de sus videos.