• icon fb

¿Laceado brasileño o japonés? Conoce sus diferencias y ventajas según tu tipo de cabello

Diferencias y ventajas del laceado brasileño vs japonés

Diferencias y ventajas del laceado brasileño vs japonés

Si estás harta de vivir con el frizz y rebeldía de tu cabello, lo más probable es que estés decidida a hacerte un laceado permanente. Hoy, con tantas ofertas en el mercado, es difícil elegir. Algunas optan por economía (el tratamiento más barato), otras por lo que dicen sus amigas, pero recuerda que el cabello es una extensión de tu piel, por lo que, el tratamiento que utilices no te asegura el mismo resultado que otras personas. Hoy vamos a analizar las ventajas y diferencias de los alisados más comunes en el mundo de la belleza.

TIENES QUE VER ESTO: ESTOS SON LOS SECRETOS DE BELLEZA DE LAS LEGENDARIAS ACTRICES DE HOLLYWOOD, NO PODRÁS CREERLO

#1 Laceado brasileño

Es el laceado con queratina es también conocido como alisado brasileño. Este proceso alisa el pelo a la vez que lo reestructura. Para ello, se abre la cutícula del pelo y en su interior se introduce la queratina que posteriormente se sella con la plancha. Ayuda al cabello a recuperar la queratina perdida.

Es importante resaltar que no todos los tratamientos de queratina son alisados brasileños. Los tratamientos de queratina sólo reestructuran el cabello y pueden disminuir el volumen hasta un 30%. El brasileño no sólo alisa sino que reestructura y regenera el cabello por lo que es uno de los tratamientos más completos.

MIRA ESTO: LOS MEJORES 5 TRUCOS DE BELLEZA QUE NADIE TE QUIERE DECIR

#2 Laceado Japonés

El laceado japonés es una especie de permanente de rizo pero invertida que consiste en alisar el pelo de forma permanente. Para conseguir el resultado deseado, el cabello se trata con productos especiales compuestos por un ingrediente, el Phi ten, que es una clase de agua con moléculas de oro.

El tratamiento consiste en ir separando el cabello en minúsculas partes, planchándolas y secándolas. La realización de este proceso puede durar entre 3-6 horas en función de la longitud del cabello. Los profesionales dicen que es uno de los alisados menos agresivos para el cabello.

RECOMENDACIONES

  • No teñir tu cabello dos semanas antes y dos semanas después del laceado.
  • No lavarte el cabello durante 3 días tras el laceado.
  • No utilizar ganchos o ligas, esto para que tu cabello no adopte otras formas.