• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué este hombre pide que le amputen los pies? Conoce su dramática historia

Él pide que le amputen las piernas, no han dejado de crecer y hoy vive así

El hombre que ves en portada se llama Jeffrey Ortega, un hombre de 26 años que sufre del Síndrome de Proteus, una extraña condición congénita que provoca un crecimiento incontrolado de huesos y tejidos. Esta enfermedad le genera terribles dolores, agonía y lo incapacita para caminar. Realmente un calvario y aunque Jeffrey pide a gritos una operación, hay un problema: el dinero.

TIENES QUE VER ESTO: ELLA NACIÓ CON UNA DESFIGURACIÓN, TRAS LA OPERACIÓN, SU SONRISA ENAMORÓ A TODOS (FOTOS)

Jeffrey nació con el síndrome de Proteus o también conocido como la ‘enfermedad del elefante’ que afectó a sus manos, caderas y piernas. Esta extraña condición lo ha afectado desde su nacimiento y es causada por una mutación en el gen AKT1, el cual regula el crecimiento y la división celular. La mutación hace que algunas de las células del cuerpo crecen y se dividan de manera anormal. 

Desde muy pequeño tuvo que aprender a lidiar con este problema. En el colegio sufrió bullyng porque a partir de los 11 años dejó de usar zapatos ‘normales’. "Sufrí mucho en la escuela, los niños me escupían y me decían que si era que yo me colocaba los zapatos de mi padre. Todo el tiempo me caía y tuve que retirarme de la escuela porque el director no quería correr ningún riesgo conmigo”, afirma.

NO PUEDES PERDERTE ESTO: ELLA IBA A CASARSE, VIO ESTO EN LOS PIES DE SU NOVIO Y NO DEJÓ DE LLORAR (VÍDEO)

Vivir con este síndrome no es nada fácil, así que Jeffrey ruega que pronto pueda operarse. Los médicos ya aprobaron una cirugía, solo falta reunir el dinero. "La operación cuesta alrededor de $ 40.000, incluyendo la prótesis, la fisioterapia y el monitoreo para enseñarle a caminar de nuevo. La amputación mejoraría mi vida. Me ayudaría a caminar de nuevo y no voy a tener que usar una silla de rueda nunca más”

Esperamos que Jeffrey pueda conseguir el dinero y tener una mejor calidad de vida ¡Muchas suerte!

Notas Relacionadas