¿Quieres trabajar en Finlandia? Sigue estos pasos para encontrar un empleo en este país

Todas las personas que tienen un gran deseo de superación siempre están en búsqueda de mejores oportunidades de trabajo en el que puedan desarrollar mejor sus habilidades y poder alcanzar la plenitud profesional. Hay oportunidades que están allí de las que no nos entramos. Una de estas es en Finlandia- donde el sector educación es uno de los mejores del mundo- en el que en un futuro va a necesitar personas extranjeras para trabajar, especialmente en los sectores de asistencia sanitaria y terciaria. 

NO TE LO PUEDES PERDER: SI TIENES UNA DE ESTAS 50 PROFESIONES, CONSEGUIRÍAS UN TRABAJO EN CANADÁ

Trabajar  temporalmente en Finlandia, e incluso establecerse en este país con un contrato permanente, ya no es tan extraordinario como lo era hace unos diez o veinte años. Laborar en Finlandia adiciona muchas ventajas como óptimas condiciones de trabajo y el alto nivel de seguridad laboral. Tampoco el idioma representa barrera alguna para los recién llegados que estén dispuestos a hacer el esfuerzo suplementario de aprenderlo, cosa que, con toda seguridad, les abrirá aún más puertas en su profesión.

NO LO PODRÁS CREER: SI TIENES UNA DE ESTAS PROFESIONES, PODRÍAS ENCONTRAR TRABAJO EN ESTADOS UNIDOS

Los empleadores finlandeses han participado en las ferias de trabajo a través de Europa. La asistencia sanitaria es un sector donde la demanda es más que el suministro.  Además, en la asistencia sanitaria y en cualquier otro campo, el conocimiento del finlandés es una ventaja. Esto puede significar un tiempo de aprendizaje intensivo, pero la experiencia demuestra que sí es posible.

10 pasos para trabajar y vivir en Finlandia.

1. Busca información sobre puestos de trabajo y sobre los requisitos exigidos. Visita por ejemplo las páginas web de Centres for Economic Development, Transport and the Environment, y también European Employment Services. Las empresas especializadas en reclutamiento se pueden encontrar en Internet y en la prensa finlandesa y en sus páginas web se publican anuncios de trabajo, aunque éstos suelen estar en finés (visita Oikotie o Uratie).

2. Averigua qué permisos necesitas para vivir y trabajar en Finlandia, en la página web Finish Inmigration Service.

3.¿ Necesitas convalidar tu titulación académica? Pide una solicitud enrecognition @ oph.fi. Para el sector de asistencia sanitaria, las solicitudes deberán dirigirse a National Supervisory Authority for Welfare and Health: www.valvira.fi/web/en.

4. Para conseguir una vivienda y para abrir una cuenta de banco, habla primero con tu empleador, que te indicará los servicios locales. Y en cuanto a los asuntos de integración e idioma, escolarización de niños, asistencia sanitaria y seguridad social, dirígete a las autoridades locales de tu nuevo municipio. En Finlandia cada municipio tiene su propia página web, así que empieza tu búsqueda entrando en General Municipal Website. De la seguridad social responde Social Insurance Institution  (KELA).

5. ¿Qué deberías llevar a Finlandia? Entérate en la página web de Finish Customs.

6. Cualquiera que viva en Finlandia por al menos un año, tiene que registrarse en el sistema de datos finlandés. Ver la página web Local Register Office.

7. ¿Quieres saber si tu carné de conducir es válido en Finlandia? Pregúntaselo a la Policía en pólice, o dirígete a Finnish Vehicle Registration.

8. El inmigrante tiene que pagar impuestos. ¿Qué y cómo se hace? Mira en la página web tax administration.

9. ¿Vas a necesitar cursos adicionales de formación profesional en finés? Estudia las diferentes opciones en education portal.

10.¿Quieres enterarte de cómo es la vida en Finlandia? thisisFinland te ofrece la información básica, pero también puedes visitar las páginas www.suomi.fi o www.infopankki.fi/ (esta última en 15 idiomas)

Para mayor información visitar www.finland.fi o hacer clic aquí.

¡Mis maletas ya están listas ME VOOOOOY!  ► http://goo.gl/b3o8Q5

Posted by Aweita on Thursday, July 7, 2016

 

¡¡Los extrañaré!! :'( Me voy a trabajar a #Canadá ✈ Más info aquí►http://bit.ly/1PeE5jd

Posted by Aweita on Sunday, January 24, 2016

 

¿Por qué nos piden dibujar personas bajo la lluvia? ☔ :v  Descúbrelo aquí ► bit.ly/1iwUulU

Posted by Aweita on Sunday, November 22, 2015

 

¡Yo también quiero! Vamo a trabajar :v Entérate aquí► http://goo.gl/t6EZI5

Posted by Aweita on Friday, May 27, 2016

 

¡Podría ser tu carrera! :V :V ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1h4Rj3M

Posted by Aweita on Tuesday, September 29, 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO